Tecnologia

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
http://www.vistazo.com/ea/especiales/imprimir.php?Vistazo.com&id=4052
Ecuador:
Para Santiago Vásquez, director del proyecto Billetera móvil del Banco Central del Ecuador (BCE), remediar estasituación es más sencillo de lo que uno pensaría: mientras que un 35 por ciento de la población no tiene acceso bancario, hay más de 14 millones de líneas móviles activas. ¿Por qué no utilizar elteléfono celular –la tecnología más cercana a todas las personas del país– para realizar trámites financieros sin efectivo?
“El modelo permitiría disminuir los costos de transacción dramáticamente. En vezde gastar en transporte y perder horas de trabajo para llegar al banco más cercano, el usuario podría cobrar el Bono de Desarrollo Humano al costo de un mensaje de texto”, asegura.
El sistema sebasaría en el envío de mensajes SMS de un usuario a otro para comunicar la transferencia de saldos; por ejemplo, entre el tendero de la esquina y el usuario sin cuenta bancaria. Además de implementar unabase de datos centralizada y una plataforma para el manejo técnico del proyecto, se crearía una red de distribución para el efecto. Los locutorios de telefonía móvil, tiendas, farmacias y demás localescomerciales se convertirían en unos de los 10.000 puntos de la red para realizar compras, depósitos, retiros y pagos con el dinero electrónico.
La diferencia entre este sistema –nunca antes aplicadoen el país– y la ya existente banca móvil sería la necesidad de contar con una cuenta bancaria. Instituciones financieras como Banco Pichincha, Banco del Pacífico y Banco Bolivariano ya ofrecen esteservicio a sus clientes, el cual, así como el programa de Billetera móvil, les permite realizar pagos de servicios básicos, colegios, universidades y almacenes a través del envío de mensajes SMS.
EnKenia, nueve millones de personas pagan desde la ropa hasta los colegios usando sus teléfonos celulares. En Haití, el sistema se implementa desde el año pasado con una donación de 10 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS