Tecnologia

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------

LA EVOLUCION DE LA COMPUTADORA Y SU USO EN LOS PROCESOS DE LA INFORMATICA
1. Primera generación de computadoras De 1951 a 1958 la UNIVAC I fuediseñada y construida en Filadelfia por Eckerd and Mauchly Computer Compani. Utilizaba tubos al vació. El primer ordenador comercia de IBM fue el 701 que utilizaba válvulas.
2. Segunda generación decomputadoras De 1959 a 1964. El invento de trancitores hizo posible una nueva generación de computadoras, mas rápidas, mas pequeñas y con menos necesidades de ventilación. El transcitor requería menosenergía y además era mucho mas seguro y fiable.
3. Tercera generación de computadoras De 1964 a 1971. Emergió con el desarrollo de circuitos integrados, en las que se colocan miles de componenteselectrónicos en una integración en miniatura. Las computadoras se hicieron mas pequeñas, mas rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente mas eficientes.
4. Cuarta generación de computadorasDe 1971 a 1980. Aparecen los micro procesadores. Son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Las micro computadoras con base en estos circuitos son extremadamentepequeñas y baratas.

5. Quinta generación de computadoras De 1980 a 1990. Estaría basada entre otras cosa, en inteligencia artificial, en donde las computadoras exhibirían características similares a lainteligencia humana.
6. Sexta generación de computadoras En 1990, las computadoras cuentan con arquitecturas combinadas paralelo/vectoral con cientos de micro procesadores vectoriales trabajando almismo tiempo. Las tecnologías de esta generación ya han sido desarrolladas o están en proceso. Algunas de ellas son: inteligencia artificial distribuida, teoría de transitores ópticos, etc.
Uno de loselementos más importantes de nuestra vida oderna es sin duda la computadora. Esta ha venido a simplificar nuestra existencia de muchas maneras. Las agencias gubernamentales, la empresa privada, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS