Tecnologia

Páginas: 30 (7493 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Jena Tutorial
Introducción
Jena es un conjunto de herramientas para el desarrollo de aplicaciones dentro de la web semántica.
Este tutorial es una introducción de cómo utilizar Jena. Está pensado principalmente para el programador Java con sólo un poco familiarizados con los conceptos de la web semántica. Puede ser utilizado como un curso práctico por primera vez en las tecnologías de laweb semántica, en particular RDF.
El estudiante con experiencia en Java y web semántica debería proceder a un ritmo acelerado, saltándose partes más sencillas.
La versión principal del curso es la versión web. Esto está dirigido a estudiantes que trabajan solos o en parejas.
También hay un manual de usuario para la API OWL Ontology .
También hay un tutorial sobre SPARQL y el procesador deconsultas ARQ para Jena.
Requisitos previos
El único requisito es el conocimiento de Java.
El conocimiento de cualquiera de los siguientes es útil:
* RDF
* XML
* URI
Los estudiantes que no tienen conocimiento de cualquiera de los anteriores deberán tomar el curso muy lento, y pueden necesitar apoyo adicional en algunos de los temas.
Objetivos de
Al finalizar el curso ustedserá capaz de:
* RDF entender como un gráfico en lugar de un documento XML.
* Carga de un archivo RDF / XML en Java usando Jena.
* Escribir un grafo RDF como un archivo RDF / XML usando Jena.
* Vaya un grafo RDF dentro de Jena.
Contenidos del curso
1. La API de Jena
1. Introducción
2. Declaraciones
3. Escribir RDF
4. Lectura RDF5. Jena RDF Paquetes
6. Navegando un gráfico
7. Consultar un gráfico
8. Las operaciones en los gráficos
9. Excepciones
10. Contenedores
11. Más sobre Literales y Tipos de Datos
12. Glosario
Introducción
El Marco de Descripción de Recursos (RDF) es un estándar (técnicamente una recomendación W3C) para la descripción de recursos. ¿Qué es unrecurso? Eso es más bien una cuestión de fondo y la definición exacta es todavía objeto de debate. Para nuestros propósitos podemos pensar en ella como algo que podamos identificar. Usted es un recurso, como es su página de inicio, este tutorial, el número uno y la gran ballena blanca Moby Dick.
Los ejemplos de este tutorial será la gente. Ellos usan una representación RDF de tarjetas de visita. RDF es el mejor pensamiento en forma de diagramas de nodo y arco. A vcard simple podría tener este aspecto en RDF:

El recurso , John Smith, se muestra como una elipse y se identifica mediante un identificador uniforme de recursos (URI) 1 , en este caso "http://.../JohnSmith". Si intenta acceder a ese recurso mediante su navegador, es poco probable que tenga éxito, primero de abril, loschistes no obstante, que sería bastante sorprendido si su navegador pudieron entregar John Smith a su escritorio. Si no está familiarizado con la URI, piensa en ellos simplemente como nombres que buscan más bien extrañas.
Los recursos tienen propiedades . En estos ejemplos, estamos interesados ​​en el tipo de propiedades que aparecen en la tarjeta de visita de John Smith. La figura 1 muestra sólo unapropiedad, el nombre completo de John Smith. Una propiedad es representada por un arco, etiquetado con el nombre de una propiedad. El nombre de una propiedad es también una URI, URI, pero como son más bien largo y engorroso, el diagrama que muestra en forma qname XML. La parte antes de que el ':' se llama un prefijo de espacio y representa un espacio de nombres. La parte que sigue al ':' se llamaun nombre local y representa un nombre en ese espacio de nombres. Las propiedades se suele representar en esta forma qname cuando se escribe como RDF XML y es un método rápido y conveniente para representarlos en diagramas y en el texto. Estrictamente, sin embargo, las propiedades se identificado por un URI. El nsprefix: Forma localname es una abreviatura de la URI del espacio de nombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS