Tecnologia

Páginas: 10 (2327 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
UNA LINDA HISTORIA DE HONESTIDAD...

Resulta que hace dos días un ciudadano argentino olvidó su cartera con cuarenta mil pesos, unos ocho mil euros, en su interior, en una tienda de la provincia de Mendoza.

Luego de unas horas, regresó desesperado. Fue al último lugar donde había estado. Una atenta joven le entregó su billetera con el íntegro del dinero en su interior.

Sorprendido,manifestó que el dinero era de una escritura, optó apenas por sonreír y, ya repuesto, se dispuso a salir.

Fue entonces cuando un compañero de labores de la señorita, le manifestó que, tal vez, su amiga merecía una recompensa por su actitud.

Pensó un instante, introdujo una mano en el bolsillo, extrajo treinta pesos, equivalente a unos seis euros y, casi sin agradecer, se los entregó a la honestadependiente.

María Eugenia Segura, de veintidós años, la protagonista del caso, empleó enseguida lo recibido invitando bebidas a sus compañeros de trabajo.

“Nunca podía quedarme con un dinero que no me pertenece”, pronunció más tarde.

“Estoy tranquila porque actué como corresponde, tal como me enseñaron mis padres”, agregó

Finalmente dijo que “hubiera hecho lo mismo si en la carterahabía un millón de pesos” .

Qué linda historia de honestidad y qué triste actitud de quien no sabe valorar una digna y fuera de lo común actitud humana.

Queda en los personajes el haber actuado según los dictados de su propia conciencia.

Esto demuestra, una vez más, las enormes diferencias de comportamiento que pueden existir entre nosotros los seres humanos…
PUNTUALIDAD.
Un hombre entradoen años llegó esa mañana al consultorio médico. Necesitaba curarse de una herida en la mano y tenía mucha prisa. Mientras el facultativo lo asistía le preguntó cuáles eran las razones de su urgencia.
Contestó que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer. Ella padecía Alzheimer y llevaba algún tiempo internada. Cuando acabó de vendar la herida, el galeno le preguntó sisu esposa podría alarmarse en caso de que él llegara tarde.
- No, ella ya no sabe quién soy. Hace un año que no me reconoce – respondió el paciente.
Extrañado, el doctor agregó:
- Si no sabe quién es usted, ¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas, con tanta puntualidad?
El herido sonrió y, dándole unas palmaditas en la mano al joven doctor, le dijo:
- Ella ya no sabe quiénsoy, pero yo sé muy bien quién es ella. La conocí en su plenitud y era una mujer extraordinaria. Siempre disfrutó mientras la leía cuentos y poesías en el desayuno.
Cuando el hombre se retiraba del consultorio el médico, con lágrimas en los
ojos, se dijo para sí mismo:
- Ésa es la clase de vínculo que anhelo alcanzar en mi vida. El verdadero amor no se reduce ni a lo físico ni a lo romántico.Es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es…

AMISTAD

Hubo una vez dos mejores amigos. Ellos eran inseparables, eran una sola alma. Por alguna razón sus caminos tomaron dos rumbos distintos y se separaron.

Y ESTO INICIO ASÍ:

-Yo nunca volví a saber de mi amigo hasta el día de ayer, después de 10 años, que caminando por la calle meencontré a su madre. La saludé y le pregunté por mi amigo. En ese momento sus ojos se llenaron de lágrimas y me miró a los ojos diciendo: murió ayer... No supe qué decir, ella me seguía mirando y pregunté cómo había muerto.

-Ella me invitó a su casa, al llegar allí me ofreció sentarme en la sala vieja donde pasé gran parte de mi vida, siempre jugábamos ahí mi amigo y yo. Me senté y ella comenzóa contarme la triste historia. Hace 2 años le diagnosticaron una rara enfermedad, y su cura era recibir cada mes una transfusión de sangre durante 3 meses, pero ¿recuerdas que su sangre era muy rara?, sí, lo sé, igual que la tuya...

-Estuvimos buscando donadores y al fin encontramos a un señor vagabundo. 

-Tu amigo, como te acordarás, era muy testarudo, no quiso recibir la sangre del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS