Tecnologia

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
SISTEMA COMPUTACIONAL
Elementos fundamentales

Un sistema computacional o de cómputo es aquel que estos compuestos por aparatos o componentes físicos (Hardware) interactúan mediante instrucciones (Software).

Hardware. El hardware es el conjunto de componentes o dispositivos físicos en un sistema computacional.
En un sistema computacional interpreta órdenes de entrada y salida, además deprocesar y guardar información. El lenguaje que solo puede ser entendidos por la computadora es el lenguaje maquina, para el ser humano es casi imposible de entender, ya que consiste estrictamente en combinación de números (1 y 0). los componentes de una computadora pueden ser clasificados según la función que desempeña en: Dispositivos de entrada, dispositivos de salida, Procesamientos yAlmacenamiento.

Dispositivos de Entrada.

Son aquellos elementos a través de los cuales la información en introducida a la computadora para ser procesados o transformada.

Dispositivos de Salida.

Son aquellos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados.

Dispositivos de Almacenamiento.

Son aquello elementos que permiten almacenar o guardar información.

Memoria principal:
Esta memoriaactúa directamente con la CPU en todas las operaciones de entrada y salida permitiendo guardar y recuperar instantáneamente datos y programes en que trabajas.

• ROM:
(Random Access memory) Es una memoria programada por el fabricante y es una memoria permanente. Una vez que los datos han sido escritos en este memoria, no pueden ser cambiados, solo pueden ser leídos. Contienen instrucciones dearranque y chequeo para el buen desempeño de los principales componentes de la computadora, el usuario no tiene opciones de modificarlas.

• RAM:
-(Random Access Memory) Es una memoria que almacena información que esta siendo ejecutada en ese momento, de manera que pueda ser procesada más rápidamente. La información que contenga se renueva constantemente y cuando la computadora se reinicia o seapaga, toda la información contenida en ella se pierde, razón por la cual es llamaba memoria volátil.
La memoria secundaria.- Llamada también almacenamiento secundario, permite guardar los programas y datos en forma permanente; los dispositivos de almacenamiento mas usados son los discos duros, los disquetes, discos compactos, dispositivos de video digital, memorias USB, entre otros.
La unidadpara medir la capacidad de almacenamiento0 es BYTE, proviene de las siglas NinarYErm.

Las diferencias de memoria son mencionadaza los términos siguientes:

KB.- kilobytes (1,024 bytes)

MB.- Megabytes (1, 048,576)

GB.- Gigabytesd (1, 073,824)

TB.- Terabytes (aproximadamente 1012 bytes)

PB.- Petabytes (aproximadamente 1015 bytes)


Dispositivos de Procesamiento

La Unidad Centra de Procesamiento,tembien llamada CPU (siglas en ingles de Central Processing Unit), es él componente que se encarga de transformar los datos en información.
La unidad centradle procesamiento esta alojada en un solo chip llamado microprocesador; este microprocesador esta conectado a otros dispositivos a traces de una tarjeta principal llamada Mother Borrad, la cual se instalo dentro de un gabinete especial.
Launidad para medir la velocidad de procesamiento es el Hertz (Hz) y va de acuerdo al tipo de procesador Intel, Pentium, atom, AMD, Intel core Dúo etc.

Software
Es un conjunto de instrucciones o programas en una computadora con el fin de que lleve acabo un proceso.

• Software de sistema. Administra y controla en hardware.

Se refriere al sistema operativo y todo programa de utilidad que manejanlos recursos de la computadora. Un programa es aquel que realiza una tarea específica, relacionando con la administración de los recursos del sistemas, tales como el disco duro, impresora, red y otros dispositivos.

• Software de aplicación. Permite ejecutar tareas específicas del usuario.
Se compone de aplicaciones diseñadas para el usuario final, tales como procesadores de texto, hojas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS