Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando hablamos de tecnología, solo vienen a la mente palabras como: computadoras, juegos de videos, discos etc., sin fijarnos que esta
La tecnología, con sus pro y sus contra, se ha desarrolladode forma maravillosa y ha permitido muchas cosas que antes no se podían hacer, se a avanzado los métodos de producción y distribución de diferentes cosas como la cosecha de alimentos, la ropa, entreotras. La tecnología también ha contribuido al desarrollo de nuevas técnicas de manufactura y ha hecho que las comunicaciones y la transportación sean más rápidas y eficientes.
El mundo se ha achicadodebido a los avances de la tecnología moderna. Tan es así que ya ésta se ha convertido en parte fundamental para el desarrollo funcional del país. Hemos llegado al punto de que una sociedad sintecnología es como una sociedad prehistórica. En todas partes, desde nuestros hogares hasta las afueras de ellos, tenemos artículos tecnológicamente modernos que van desde un televisor, una computadoras oun microondas, hasta el carro en que nos transportamos a las tiendas, el aire acondicionado, los semáforos, etc.
Estas herramientas son de gran ayuda en la educación actual pues contribuyen aladoctrinamiento de masas, estimulan los sentidos de éstos y aumentan la eficacia del aprendizaje. Es aquí donde entran los medios tecnológicos y el por qué de su importancia.
La tecnología evolucionarápidamente por lo que nos hemos visto obligados a sustituir unas herramientas por otras en casi un abrir y cerrar de ojos. Un ejemplo podría ser las maquinillas de escribir por las computadoras; los discoso cassettes que fueron remplazados por el IPOD.
En conclusión, podemos resumir que la tecnología moderna está aumentando la productividad y la efectividad, como resultado por lo cual se requeriráun esfuerzo menor de trabajo para satisfacer las necesidades básicas del individuo. Veamos de forma positiva el porvenir en la tecnología, pero recordemos que debemos saber manejarla y utilizarla...
tracking img