Tecnologias de comunicacion y la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La presente investigación se refiere a las denominadas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS) ocupan un lugar central en la sociedad y en la economía del fin de siglo, con una importancia creciente. El concepto de TIC surge como convergencia tecnológica de la electrónica, el software y las infraestructuras de telecomunicaciones. La asociación de estas trestecnologías da lugar a una concepción del proceso de la información, en el que las comunicaciones abren nuevos horizontes y paradigmas.
En este trabajo se precisan una descripción de los objetivos de cada una de estas tecnologías. Se explican sus conceptos fundamentales para dar a conocer su definición , importancia y clasificacion.
Además se conocerán y se analizaran la importancia que le danlos sectores a cada una de estas tecnologías las telecomunicaciones y la informática las cuales también están convergiendo en los nuevos mercados, llegando incluso a configurarse un nuevo sector de actividad, dotado de una gran relevancia económica: el sector multimedia.

DEFINICION DE LAS TICS

Son las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Es decir, son aquellas herramientascomputacionales e informáticas que procesan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramienta, soportes y canales para el tratamiento o acceso a la información, para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos digitalizados.
Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TICS son medios y no fines. Por lo tanto, soninstrumentos y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades así como también distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices.
Las nuevas tecnologías de la información y comunicación designan a la vez un conjunto de innovaciones tecnológicas pero también las herramientas que permiten una redefinición radical del funcionamiento de la sociedad;Un buen ejemplo de la influencia de los TIC sobre la sociedad es el gobierno electrónico.
En resumen las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento yacceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar además difundir contenidos informacionales. Algunos ejemplos de estas tecnologías son la pizarra digital (ordenador personal + proyector multimedia), los blogs, el podcast y también la web.

CLASIFICACION DE LAS TICS

Las tecnologías de comunicación e información se dividen en: Mass media,multimedia y telemática
MASS Media: los medios de comunicación de masas o Mass Media, son canales artificiales de información, los cuales utilizando medios tecnológicos, difunden información de manera simultánea e indiscriminada dirigidas a un receptor colectivo o social, donde este pierde identidad, integrándose a una masa social generalmente desconocidos por los editores de la información.
Estosmedios permiten a una gran cantidad de personas acceder a sus contenidos. Así, se han distribuido, en gran medida a la globalización; rompiendo barreras de tiempo y espacio, dejando al mundo como una aldea global sin fronteras. Los Mass Media se clasifican en:
* Escritos: revistas, folletos, libros.

* Eléctricos: televisión, la radio, computador

Multimedia: El desarrollo tecnológico ylas posibilidades de los nuevos productos a que da lugar, apuntan actualmente hacia una convergencia entre los sectores de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual. Esta convergencia permite definir un nuevo sector que agrupa todas estas líneas de actividad orientadas en su conjunto al manejo de información en cualquiera de sus formas.
Este nuevo sector, el sector multimedia, se...
tracking img