Tiempo estandar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo, tiene como finalidad mostrar una de las diferentes técnicas de estudio de tiempos. Y poder ver de esta manera que el tiempo estándar juega un papel muy importantedentro de cualquier organización, el cual se puede aplicar a cualquier área de trabajo y mostrar así el propósito de los estándares de tiempo. El tiempo estándar para una operación dada es el tiemporequerido para que un operario de tipo medio, plenamente calificado y adiestrado, y trabajando a un ritmo normal, lleve a cabo la operación.

ESTÁNDAR DE TIEMPO

PROPÓSITO DE LOS ESTÁNDARES DETIEMPO
Si se trabaja en coordinación, la fuerza laboral con el trabajo disponible, habrá un equilibrio en la empresa donde se esté laborando, o sea, que si se tiene un trabajo y se hace con laadecuada forma se llegará a un fin productivo.

Si al equilibrar la fuerza laboral con el trabajo disponible la fuerza laboral tiene gran variedad de funciones, se pueden clasificar de la siguientemanera:
* transformación de materias primas en objetos útiles para satisfacer las necesidades humanas;
* distribución o transporte de los productos de un lugar a otro,
* operacionesrelacionadas con la gestión de la producción
* Cotizar nuevos productos
* Control presupuestal
* Cumplimiento de las normas de calidad
* Elevación de los estándares de personal
*Simplificación de los problemas de dirección de la empresa
* Mejoramiento del servicio a los consumidores
IMPORTANCIA DE LOS ESTÁNDARES DE TIEMPO

Los estándares de tiempo son de suma importancia ya quecon estos podemos pronosticar y asi lograr una buena planeación, control y organización de las actividades laborales incluso tener una estrategia para eliminar tiempos muertos. Así como también son devital importancia para toda industria, ya que por medio de este podemos tener un control sobre la producción y determinar el personal que se requiere para realizar una cierta cantidad de productos...
tracking img