Tecnologias de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicaciones de Negocios Electrónicos, Comercio Electrónico, Internet, Procesos de Desarrollo
Sistemas de Negocio Electrónicos
* Las TICs han cambiado el modo de operar los negocios y la manera en que las empresas compiten.
* La infraestructura de las telecomunicaciones es vital para que una organización pueda expandirse, se crea así un nuevo modelo de negocios, basado en lacomercialización de bienes y/o servicios por medios electrónicos.
* Los negocios que realizan sus operaciones a través de esquemas electrónicos realizan sus procesos en el esquema e-business, la empresa conecta sus sistemas de misión crítica con las entidades vinculadas a: sus clientes, proveedores, empleados y gobierno.
* Se crea la necesidad de soluciones informáticas.
* El auge del comercioelectrónico ha sido una estrategia primordial desarrollada en el ámbito empresarial, forzando esto a que el administrador actual conozca los conceptos y principios fundamentales sobre los cuales se construyen estos modelos de negocios, en donde internet ha sido acelerador de la globalización de los mercados
Aplicaciones Empresariales Interfuncionales
* Las principales aplicaciones de negocioelectrónico y sus interrelaciones se resumen en la arquitectura de aplicaciones empresariales.
* Estas aplicaciones se integran en los sistemas interfuncionales empresariales, como Planeación de Recursos Empresariales ERP, Administración de Relaciones con los Clientes CRM y Administración de la Cadena de Suministro SCM.
* Estas aplicaciones pueden estar interconectadas por sistemas deaplicaciones empresariales de tal forma que los profesionistas de los negocios puedan de manera más sencilla tener acceso a los recursos de la información necesarios para dar soporte a las necesidades de los clientes, proveedores y socios de negocio.
* Los sistemas de colaboración empresarial son sistemas interfuncionales que dan soporte y fortalecen la comunicación y la colaboración entre losequipos y grupos de trabajo de una organización.
Sistemas de Procesamiento de Transacciones
* Los sistemas en línea del procesamiento de transacciones desempeñan una función vital en los negocios. El procesamiento de transacciones implica actividades básicas de:
* Ingreso de datos
* Procesamiento de transacciones
* Mantenimiento de bases de datos
* Generación de reportesy documentos
* Procesamiento de consultas
* Muchas empresas utilizan internet, intranet, extranets y otras redes para el procesamiento de transacciones en línea con el fin de proporcionar un servicio superior a sus clientes y proveedores.
Sistemas Funcionales de Negocio
* Dan soporte a las funciones de negocio de:
* Mercadotecnia
* Producción y operaciones
*Contabilidad y finanzas
* Administración de recursos humanos
* Mediante diversos sistemas de negocio electrónicos de información operativa y de administración.
* Mercadotecnia:
* Los sistemas de información de mercadotecnia dan soporte a los procesos tradicionales y de comercio electrónico y a la administración de función de mercadotecnia.
* Los tipos principales desistemas de información de mercadotecnia la hacen interactiva en los sitios web de comercio electrónico, automatización de la fuerza de ventas, administración de relaciones con los clientes, administración de ventas, administración de productos, mercadotecnia dirigida, publicidad y promoción, así como investigación de mercados.
* Ayudan a los administradores de esta función en las decisionesrelativas al desarrollo de productos de comercio electrónico y a las relaciones con los clientes, así como las estrategias de planeación de la publicidad y la promoción de ventas y en el desarrollo del potencial de comercio electrónico de productos nuevos y actuales y de nuevos canales de distribución.
* Manufactura:
* Los sistemas de información de manufactura basados en computadora...
tracking img