Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pauta. Algo hecho o formado para servir de modelo o de guía en la formación de otras cosas. Unidad básica irreducible de los papeles sociales, las instituciones y las culturas.Comportamientos generalizados, estandarizados y regularizados que sirven de modelo o guía de lo que en una sociedad es una conducta aceptable o no aceptable. La Pautaadquirida: Manera de comportarse aprendida, en contraposición con la respuesta instintiva, al estímulo. Pauta adquirida mediante la transmisión social y no por herencia biológica.
Pautasocial. Grado modal, mínimo o máximo, o modo al cual un grupo determinado espera que sus miembros conformen su conducta, vestido, alimentación vivienda, etc. en aspectosparticulares considerados conducentes al mantenimiento de los valores sociales. Los patrones tradicionales forman parte de las costumbres. Otros patrones pueden establecerse a la luz delos conocimientos científicos ordinarios. La Pauta Cultural: Disposición o configuración de rasgos y complejos culturales que forman una cultura particular en una épocadeterminada
Pautas externas de comportamiento (patterns). Son pautas abiertas, directamente observables. Uniformidad de obrar que se produce regularmente entre una pluralidad depersonas. Acción observable y computable, que sucede con frecuencia, compartida por muchas personas y que posee algún significado social. Conformadas por grados de obligacióndescendente como normas (mores), costumbres (folkways) y usos (usages). Pautas interiores o conceptuales de comportamiento. Uniformidades repetidas de pensamiento social. Se estudiandesde lo que la gente dice y hace. Comportamiento habitual realizado más o menos de la misma forma por muchas personas y actúa como guía, modelo o norma para las personas.
tracking img