Tecnologias digitales audiovisuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8280 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
1.1 INTRODUCCION
En las últimas tres décadas se ha intensificado el desarrollo de las tecnologías digitales Este desarrollo tecnológico influye notoriamente en todos las actividades que realizamos, ya es común ver a las personas con celulares, o en las escuelas el uso común de las computadoras se ha hecho algo que indispensable. En este trabajo se pretende describir que son lastecnologías digitales, igualmente, se busca indicar cuáles son las ventajas y desventajas del uso de estas tecnologías en varios sectores. Se intenta, así mismo, ubicar en nuestro contexto las posibilidades de incorporar estas tecnologías en un buen uso educativo.
Hoy el mundo vive una era digital, somos muy dependientes de todos nuestros aparatos tecnológicos, del celular de la computadora, losvideojuegos; incluso es requisito saber utilizar las tecnologías digitales para nuestro trabajo, etc.
La tecnología digital ha revolucionado muchos campos, como el cine la televisión el sonido. Ya es fácil para uno mismo crear animaciones en computadora con calidad casi real, o imprimir fotografías de calidad alta con claridad.
Es muy importante que los alumnos sepan el significado de todos estosconceptos, ya que son muy familiarizados con ellos, y muchos no tienen una definición de lo que significan y en lo que consisten cada uno. En este trabajo explicaremos en breve detalle algunos ejemplos de nuevas tecnologías digitales.
La evolución tecnológica a través de la digitalización de los medios audiovisuales proporciona al profesional y al estudiante una serie de recursos que facilitan sutrabajo. Por ello es necesario que conozca con profundidad el entorno de trabajo digital y las herramientas que puede utilizar en su puesto de trabajo y educación.

1.2 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

El estudiante de hoy, es muy dependiente de las nuevas tecnologías que se han ido creando. Pero este a su vez no tiene una idea de que tecnologías digitales puede utilizar para facilitar su aprendizaje, yla forma correcta de utilizarlas, sin caer en el ocio, si no que le sirvan como un buen apoyo didáctico.
A pesar de el uso de estas tecnologías, no tiene una idea clara de cómo puede aprovecharlas al máximo y saber que existen mas recursos tecnológicos que puede usar, y no tiene una idea de cual es la definición de cada una de ellas ni de la importancia de las tecnologías digitales audiovisualesen su educación y su trabajo.

1.3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema motivo de estudio de esta investigación es que los alumnos no tienen una definición clara de lo que son las tecnologías digitales, siendo que es muy importante que sepan sobre esto, debido a que son una herramienta muy importante para su estudio.
Es importante dar a conocer este problema para así poder ayudar a los alumnosa solucionar sus dudas acerca de este tema.

Si esta investigación no se llevara acabo los estudiantes no podrían resolver las dudas que tiene.

Por lo que el problema motivo de esta investigación se plantea de la siguiente manera ¿Cual es la importancia de las tecnologías digitales audiovisuales en las actividades del estudiante?






1.4 JUSTIFICACION


El desarrollo de estetrabajo de investigación se ha realizado con el fin de ayudar a los alumnos y darles un conocimiento más amplio de lo que son las tecnologías digitales audiovisuales y con que fin se utilizan cotidianamente.
La información que contiene esta investigación es muy importante ya que gracias a ella le será de mucha utilidad. Las aportaciones que podrán obtener de este trabajo serán muy útiles para losjóvenes que quieren superarse. Es importante para los alumnos conocer un poco más acerca de los avances de la tecnología ya que con esto se les abrirán muchas puertas en el ámbito laboral, vale la pena comprender los conceptos necesarios, para poder trabajar en base a estos.
Nuestro objetivo primordial es promover el uso de las tecnologías digitales audiovisuales al igual que de los recursos...
tracking img