Tecnologias en samsung

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“USO DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION EN SAMSUNG”

INDICE

Introduccion 4
Historia 5
Publicidad 9
Medios de comuncacion. 11
Desarrollo sostenible 12
Apoyo Samsung 13
Conclusiones 15
Bibliografia 16

Introducción:

En el presente trabajo se menciona, como el uso de las Tecnologías de la Información fue de gran utilidad para que una empresa como Samsung se consolidara comouna de las empresas mas importantes, influyentes en el mundo y además para demostrarnos que con los usos adecuados de las tecnologías de la información, sin olvidar incluir un fuerte capital, es posible que cada uno pueda poner su propia empresa y en un momento dado llegar a ser tan exitoso como lo es Samsung hoy en día.

Para poder hablar de la importancia y el como ha afectado las Tecnologíasde la Información en Samsung primero se detallara como es que Samsung llego a lo que es hoy en día.

HISTORIA

1932-1969 Los comienzos de Samsung

El 1 de marzo de 1938, el presidente fundador, Byung-Chull Lee, comenzó una empresa en Taegu, Corea, con 30.000 wones (moneda coreana). Al comienzo, su negocio se centró principalmente en las exportaciones, vendiendo pez coreano seco, verduras yfrutas a Manchuria y Beijing. En poco más de una década, Samsung -que significa "tres estrellas" en coreano- llegó a tener sus propios molinos harineros y máquinas de repostería, sus propias operaciones de manufactura y ventas, y llegó a convertirse en la moderna corporación global que sigue teniendo el mismo nombre.

1970-1979 Diversificación en campos de la industria y productos electrónicosDurante toda la década de los 70, Samsung puso los cimientos estratégicos para su crecimiento futuro al invertir en las industrias de construcción y maquinaria pesada, petroquímica y química.
Durante este periodo, la compañía también dio pasos para mejorar su posición competitiva en la industria textil mundial, integrando sus procesos de manufactura desde las materias primas a productosfinales. Como resultado, se crearon varias compañías nuevas, entre ellas Samsung Heavy Industries Company en 1974 y Samsung Shipbuilding y Samsung Precision Company (hoy Samsung Techwin) en 1977.
Otro gran impulso al crecimiento de Samsung provino del creciente negocio de los electrodomésticos. Samsung Electronics, ya un importante fabricante en el mercado coreano, comenzó a exportar sus productos porprimera vez durante estos años. Samsung también adquirió un 50 por ciento de Korea Semiconductor, consolidando aún más la posición de Samsung Electronics como líder de la fabricación de semiconductores.

1980-1989 Ingreso al Mercado Global

Las unidades de tecnología centrales de Samsung se diversificaron y ampliaron globalmente a fines de los años 70 y principios de los 80.
En 1978, SamsungSemiconductor y Samsung Electronics se convirtieron en entidades separadas. Samsung Aerospace Industries (hoy Samsung Techwin) se inició en febrero de 1987, y desde entonces Samsung ha desarrollado sus capacidades aeroespaciales a un ritmo sin precedentes.
Samsung también ingresó al negocio del desarrollo de sistemas, creando Samsung Data Systems en 1985 (hoy Samsung SDS) como líder de serviciosde tecnologías de la información, lo que incluye integración de sistemas, administración de sistemas, consultoría y servicios de redes.
El creciente énfasis de Samsung en la tecnología llevó a la creación de los dos institutos de investigación y desarrollo de la compañía, que ayudaron a ampliar su alcance más aún, hacia los ámbitos de la electrónica, los semiconductores, las sustancias químicas depolímeros complejos, la ingeniería genética, las telecomunicaciones ópticas, la industria aeroespacial y nuevos campos de innovación tecnológica, desde la nanotecnología a arquitecturas de redes avanzadas.
En 1987, el Presidente fundador de Samsung, Byung-Chull Lee, falleció tras casi 50 años al frente de la compañía. Su hijo, Kun-Hee Lee, le sucedió como nuevo Presidente. Durante este...
tracking img