Tecnologias interempresariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología Workgroup

Existen dos tecnologías básicas para este modelo de negocio, el de los centros de información. Se trata de los sistemas de trabajo en grupo (Workgroup) y del XML. El XML se utilizará para intercambiar información entre todos los actores de la cadena de valor.
Los sistemas de trabajo en grupo servirán de soporte a la colaboración entre los distintos actores de la cadena.Esta tecnología está especialmente diseñada para equipos de trabajo pequeños, y además, ofrecen una gran flexibilidad a los usuarios. De este modo, son los usuarios los que deciden cuándo y qué información desean intercambiar. El objetivo de estos sistemas de trabajo en grupo es compartir información.

Conviene no confundir a los sistemas de trabajo en grupo con los sistemas de automatizaciónde los procesos de trabajo (Workflow). Estos últimos están diseñados para automatizar procesos de negocio de producción, perfectamente estructurados en etapas secuenciales. Los sistemas de Workflow están especialmente diseñados para una gran cantidad de usuarios. El objetivo de estos sistemas es dirigir la información, al contrario de los sistemas de trabajo en grupo, cuyo objetivo es compartirla.Para este modelo de negocio, la tecnología adecuada es la de los sistemas de trabajo en grupo, ya que en estos centros de creación colaborativa se tiene como objetivo el compartir información y el realizar procesos creativos en común. Algunos de estos procesos creativos que se realizan de forma colaborativa son el diseño de productos o la realización de campañas promocionales en común.
Enlos E-Mercados, la tecnología más utilizada son los sistemas de Workflow para mejorar la eficiencia en los procesos de aprovisionamiento o de compra y venta de productos, básicos o no básicos, necesarios para el proceso de producción.

Sistema de trabajo en grupo (Workgroup) Sistema de automatización de procesos
(Workflow)

Objetivo -Compartir información
-Dirigir lainformación

Tipo de proceso -Procesos creativos no estructurados
-Soporte de equipos de trabajo
-Procesos cortos en equipos pequeños
-Pocos participantes en cada proceso

Número de participantes por proceso -Toda la compañía
-Muchos participantes distintos en cada proceso

Interacción con el usuario -Los usuarios deciden cuándo y qué informaciónreciben
-Se presenta información sobre la que tienen que tomar decisiones

GROUPWERE

El término "groupware" (en español conjunto de programas informáticos colaborativos) se refiere al uso de métodos y herramientas de software que permiten que los usuarios realicen trabajos colectivos a través de las redes.
Por lo tanto groupware hace referencia a las diversas y variadasaplicaciones que contribuyen a una única y misma meta: permitir que usuarios separados geográficamente trabajen en equipo. El trabajo en equipo puede ser llevado a cabo compartiendo información o creando e intercambiando datos informatizados. En la mayoría de los casos, groupware se refiere a las herramientas de mensajería (instantánea o no) y a las diversas aplicaciones como:
• Agenda compartida• Documento del área de trabajo compartida
• Herramientas de intercambio de información (foros electrónicos)
• Herramientas de administración de contactos
• Herramientas de workflow
• Conferencias electrónicas (videoconferencia, chat, etc.)
Y ya que el groupware es cualquier tecnología usada específicamente para hacer los grupos más productivos, podemos mencionar algunascaracterísticas del mismo tales como:
Algunos avances en groupware
En la práctica, el uso y la influencia del groupware se muestra en aplicaciones tan usadas como el correo electrónico (e-mail) o cuartos de charla (chat rooms). Existen también aplicaciones enfocadas al área administrativa.

COMPUTACION INTEREMPRESARIAL

Tecnología de Información.
El ascenso de la nueva empresa abierta e...
tracking img