Derechos de autor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los derechos de autor
Los Derechos de Autor constituyen el reconocimiento del Estado en favor del creador de obras literarias y/o artísticas. El autor es la persona física que crea una obra; así, la Ley lo protege para estimular su creatividad y asegurar que su trabajo sea recompensado. 

Las personas físicas o morales
Pesona fisica:- Es el ser humano, hombre o mujer. El derecho moderno noadmite la posibilidad de la existencia de una persona que carezca de la capacidad jurídica en abstracto.
ATRIBUTOS DE LAS PERSONAS FISICAS:- Las personas físicas o seres humanos, tienen los siguientes atributos:- Capacidad, Estado Civil, Patrimonio, Nombres, Domicilio, Nacionalidad, los atributos mencionados son constantes y necesarios en toda persona física
El fundamento de las personas moralesse encuentra en la necesidad de su creación para el cumplimiento de fines que el hombre, por si solo con su actividad puramente individual, no podría realizar de manera satisfactoria, y en la inclinación natural que siente de agruparse con sus semejantes.
Son personas morales La Federación, los Estados, Los Municipios, y las demás instituciones de carácter público reconocidas legalmente, lassociedades civiles y mercantiles, los sindicatos, las asociaciones profesionales, las sociedades cooperativas y socialistas, las asociaciones y fundaciones temporales o perpetúas constituidas para algún fin o por algún motivo de utilidad pública y particular.

OMPI
organizacion mundial de la propiedad intelectual
(ompi)
La ompi fue establecida en 1970 y en 1974 paso a ser organismo especializadode la onu. su finalidad es preservar y aumentar el respeto hacia la propiedad intelectual en todo el mundo y fomentar el desarrollo industrial y cultural, estimulando la actividad creadora y la transferencia de tecnologoa. la organizacion divulga informacion y mantiene registros internacionales y otras formas de cooperacion administrativa entre sus 175 estados miembros, ademos de asegurar lacooperacion administrativa entre las diferentes uniones establecidas para proteger los derechos de propiedad intelectual.

Propiedad intelectual e industrial
Información protegida por Derechos de Propiedad Intelectual
La información que aparece en un sitio web, está disponible para que la vea cualquier persona; pero no necesariamente está allí para que sea descargada o usada. Las personas que entrenal sitio web tienen la posibilidad de copiar electrónicamente, o bien imprimir, secciones de los sitios web para su uso personal y sin fines de lucro. Por lo general está prohibido cualquier otro uso incluyendo, pero sin limitarse a, la reproducción, modificación, distribución, transmisión, publicación, exhibición o comercialización del contenido de los sitios web.

Las creaciones informaticasquien regula las patentes del software
| |
La protección de la propiedad intelectual en el mercado mundial ha tomado reciente significación en los recientes años. Los propietarios de tecnología del mundo desarrollado, particularmente los estadounidenses, han presionado recientemente para obtener un régimen legal de propiedad intelectual fuerte y relativamente uniforme, como piedra de toquepara obtener un tratamiento equitativo en el sistema global del comercio que emerge.
Por otro lado, la posibilidad de incorporar a la protección jurídica estos programas de computo en el ámbito del derecho, específicamente en el de la propiedad intelectual y particularmente en las normas autorales, viene dictada por consideraciones de oportunidad, dada la dimensión económica de los intereses enjuego entre los que cabe destacar: la posible conservación de la industria nacional frente a una fuerte concurrencia extranjera, la protección de un producto cuya elaboración requiere un gran esfuerzo de inversión, investigación y posterior difusión, y sobre todo, la evidente necesidad de una harmonización internacional de reglamentaciones.

Ley del derecho de autor
LEY FEDERAL DEL DERECHO DE...
tracking img