Tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2779 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE CABLEADO ESTUCTURADO
ANSI/TIA/EIA-606
- La norma 606 es vital para el buen funcionamiento de su cableado estructurado ya que habla sobre la identificación de cada uno de los subsistemas basado en etiquetas, códigos y colores, con la finalidad de que se puedan identificar cada uno de los servicios que en algún momento se tengan que habilitar o deshabilitar. Esto es muy importante, yaque en la documentación que se debe entregar al usuario final, la norma dice que se tendrá que especificar la forma en que está distribuida la red, por dónde viaja, qué puntos conecta y los medios que utiliza (tipos de cables y deri vaciones).
ANSI/TIA/EIA-606-A-2002. Administration Standard for Comercial Teleco-mmunications Infrastructure (Norma de Administración para la Infraestructura deTelecomunicaciones Comerciales).
Esta nueva revisión especifica cuatro clases de sistemas de administración para un rango deinfraestructura de telecomunicaciones. La clase 1 es para edificios sencillos que se sirven desde un único cuarto de equipos. La clase 2 es para edificios sencillos con un cuarto de equipos y varios cuartos de telecomunicaciones. La clase 3 es para campus con varios edificiosinterconectados y la clase 4 es para ambientes multicampus.

ANSI/TIA/EIA-568-B:
Cableado de Telecomunicaciones en Edificios Comerciales.
TIA/EIA-568-B tres estándares que tratan el cableado comercial para productos y servicios de telecomunicaciones. Los tres estándares oficiales:
TIA/EIA 568-B1 Requerimientos generales >TIA/EIA 568-B2 Componentes de cableado mediante par trenzado balanceado>TIA/EIA 568-B3 Componentes de cableado, Fibra óptica
Los estándares TIA/EIA-568-B se publicaron por primera vez en 2001. Sustituyen al conjunto de estándares TIA/EIA-568-A que han quedado obsoletos.
Tal vez la característica más conocida del TIA/EIA-568-B.1-2001 sea la asignación de pares/pines en los cables de 8 hilos y 100 ohmios (Cable de par trenzado, el para cables utp cruzado, o directo).Esta asignación se conoce como T568A y T568B, y a menudo es nombrada (erróneamente) como TIA/EIA-568A y TIA/EIA-568B.

ARQUITECTURA DE REDES ORIENTADAS A SERVICIOS

REDES DE CAMPUS
Una red de área de campus (CAN) es una red de computadoras que conecta redes de área local a través de un área geográfica limitada, como un campus universitario, o una base militar. Puede ser considerado como unared de área metropolitana que se aplica específicamente a un ambiente universitario. Por lo tanto, una red de área de campus es más grande que una red de área local pero más pequeña que una red de área amplia.
En un CAN, los edificios de una universidad están conectados usando el mismo tipo de equipo y tecnologías de redes que se usarían en un LAN. Además, todos los componentes, incluyendoconmutadores, enrutadores, cableado, y otros, le pertenecen a la misma organización.

WAN
Cuando se llega a un cierto punto deja de ser poco práctico seguir ampliando una LAN. A veces esto viene impuesto por limitaciones físicas, aunque suele haber formas más adecuadas o económicas de ampliar una red de computadoras. Dos de los componentes importantes de cualquier red son la red de teléfono y la dedatos. Son enlaces para grandes distancias que amplían la LAN hasta convertirla en una red de área extensa ( WAN ). Casi todos los operadores de redes nacionales ( como DBP en Alemania o British Telecom en Inglaterra ) ofrecen servicios para interconectar redes de computadoras, que van desde los enlaces de datos sencillos y a baja velocidad que funcionan basándose en la red pública de telefoníahasta los complejos servicios de alta velocidad ( como frame relay y SMDS-Synchronous Multimegabit Data Service ) adecuados para la interconexión de las LAN. Estos servicios de datos a alta velocidad suelen denominarse conexiones de banda ancha. Se prevé que proporcionen los enlaces necesarios entre LAN para hacer posible lo que han dado en llamarse autopistas de la información.


ESQUEMA DE...
tracking img