tecnologias

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
MECATRONICA
La “MECATRONICA” nace a causa de la revolución industrial, que tuvo como consecuencia la creación de máquinas para el aumento en la calidad y cantidad de productos de uso, o, consumomasivo, luego a mediado de los años cuarenta del siglo pasado aparece la segunda revolución industrial donde apareció el transistor semiconductor y la miniaturización de los componentes electrónicosacoplados en circuitos integrados, dio origen a la computador digital, este invento cambio totalmente el pensamiento de la sociedad y de la industria.
Pero el término “MECATRONICA” como tal fue acuñadoen Japón a principio de los años ochenta y comenzó a usarcé en Europa y USA un poco después, hoy en día la Mecatrónica es un término que une distintas tecnologías “Mecánica, Electrónica,Programación de computadores y sistemas de control. Su principal propósito es el análisis y el diseño productos y procesos de manufacturas automatizados.
Un sistema mecatrónico es aquel que recoge señales, lasprocesa generando fuerzas y movimientos. Los sistemas mecánicos son entonces extendidos e integrados con sensores, microprocesadores y controladores. Los robots, las maquinas controladas digitalmente,los vehículos guiados automáticamente, cámaras electrónicas, las máquinas de telefax, las fotocopiadoras pueden considerarse sistemas mecatrónicos.
Los productos hechos con ingeniería mecatrónicaposeen mecanismos de alta precisión; son controlados por dispositivos electrónicos y reprogramables, para que funcionen en diferentes condiciones; hacen uso óptimo de los materiales y energía queconsumen; los diseños son más estéticos y ergonómicos y tienen lo que se podría llamar una relación inteligente con el medio ambiente.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA MECATRONICA

VENTAJAS:
La principalventaja de la tecnología es hacernos la vida más cómoda, y por tanto más fácil.
Podemos hacer uso del internet en busca de tareas.
Podemos ver y escuchar las noticias en el momento que haya pasado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS