tecnologico

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Proyecto final.
Tema:
El suicidio
Materia:
Introducción a las ciencias sociales.
Profesor:
Alfredo Suárez.
Alumnas:
Gina Lira Gallegos.
Alejandra Luzania Ortiz.
Grupo:
101

Introducción.

En el siguiente trabajo hablaremos del tema del suicidio, debido a que el tema es bastante largo solamente hablaremos de los puntos más relevantes tales como: su definición, de como con elpaso del tiempo incrementa el riesgo de que más personas se suiciden ya que los índices aumentan de forma acelerada, también de los pensamientos suicidas, unos de los muchos motivos que provocan que la gente tomo como opción el suicidio, como podemos evitar que esto ocurra tan a menudo, como debemos de actuar cuando estemos ante una escena de suicidio , como y por que actúa una persona cuando deseaquitarse la vida entre otras cosas, esto con el fin único de evidenciar un problema grave que destruye de forma silenciosa y aumenta considerablemente en nuestra sociedad.
Además de poder brindar información acerca de este tema, para que con este trabajo lograr un mayor entendimiento para en un futuro poder evitar que cualquiera de nosotros sufra una perdida de un ser querido y así logremosdistinguir un caso mucho antes de que esto ocurra y poder actuar de la forma correcta.









El suicidio.


El suicidio en la acción de quitarse la vida de forma voluntaria y premeditada. Significa pues darse muerte a uno mismo.
El comportamiento suicida es cualquier acción que pudiera llevar a una persona a morir, como por ejemplo:
Tomar una sobredosis de fármacos.
Estrellar unautomóvil de forma deliberada.

En relación con este tipo de comportamiento diferenciamos entre:

Suicidio frustrado:
Es la acción de suicidio que no ha tenido éxito bien como expresión de los auténticos deseos suicidas o como una casualidad no deseada dentro del comportamiento suicida.
Suicidio consumado:
Es el acto suicida que se ha llevado a cabo con éxito
Trastornos psiquiátricos:En mas del 90% de los casos existe enfermedad psiquiátrica.

El suicidio es la tercera causa de muerte más frecuente para los jóvenes de entre 15 a 24 años de edad, y la sexta causa de muerte para aquellos de entre 5 a 14 años.
Con en paso del tiempo este problema aumenta ya que gracias a las nuevas tecnologías, la globalización, entre otros surgen nuevos estereotipos, enfermedades que vanafectando a los individuos. Entre ellos los más afectados son los jóvenes.
Los adolescentes experimentan fuertes sentimientos de estrés, confusión, dudas de si mismos, presión para lograr éxito, incertidumbre financiera y otros miedos mientras van creciendo. Para otros adolescentes el divorcio, la formación de una nueva familia con padrastros y hermanastros o las mudanzas a otras nuevascomunidades pueden perturbarlos e intensificarlas las dudas acerca de si mismos .

Muchos síntomas de las tendencias suicidas son similares a los de la depresión.

Las razones de suicidio:
Las personas realizan intentos de suicidio por todo tipo de razones. Algunas veces las personas desean morir o medio desean morir. Frecuentemente los suicidios son un grito para pedir ayuda, o en algunos casosuna manera de castigar a las personas con las que están molestos o una forma en la que buscan controlar una situación. Algunas persona usan es suicidio como el medio para retener a su pareja y evitar que los dejen utilizando algún gesto de suicidio.
En contraparte, la gente solo se quita la vida por tres razones.
Ocasionalmente la gente se suicida debido a que alguna enfermedad una condiciónincurable que solo les asegura un corto futuro lleno de dolor,
Las personas también se suicidan pro que se encuentran en un episodio psicótico y creen que deben morir por alguna razón que no tiene sentido para nadie más.
La gran mayoría de las personas que eligen métodos para la vida, que casi garantizan el éxito de lograrlo , cómo disparar con una pistola en la cabeza o aventarse de un puente muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS