coca cola

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
El oligopolio es una estructura de mercado en la que sólo hay unos cuantos vendedores importantes que acaparan casi toda la producción de la industria.
Su característica clave es lainterdependencia entre las acciones de las diferentes empresas. Es decir, las empresas asumen comportamientos estratégicos sobre la conducta de la competencia. Por este motivo, la teoría de juegos tiene unagran importancia en los mercados oligopolísticos.  Por ejemplo: quieres comprar unos chicles y ves en la góndola a Trident, Clorets y Chiclets. Tú crees que estás eligiendo una marca de una empresadistinta cada una, pero en realidad lo que estás haciendo es cambiar la presentación o sabor porque las tres pertenecen a la misma empresa.
Libro: Microeconomía Avanzada
Autor: Andrés PereyraDisponible en: http://decon.edu.uy/~mito/oligopolio.pdf


La teoría del crecimiento económico estudia cuales son los determinantes del crecimiento económico a largo plazo y las políticas que debenimpulsarse para estimular el crecimiento.
La historia del crecimiento económico es tan larga como la historia del pensamiento económico. Ya los primeros clásicos como Adan Smith, David Ricardo oThomas Maltus estudiaron el tema del crecimiento o introdujeron conceptos fundamentales como el de rendimientos decrecientes y su relación con la acumulación de capital físico o humano, la relaciónentre el progreso tecnológico y la especialización del trabajo o el enfoque competitivo como instrumento de análisis de equilibrio dinámico. Asimismo, los clásicos del siglo XX como Ramsey, Young,Knight o Schumpeter contribuyeron de manera fundamental a nuestro conocimiento de los determinantes de la tasa de crecimiento y del progreso tecnológico
Libro: TEORÍA DEL CRECIMIENTO ECONÓMICOAutor: Sonia Benito Muela
Disponible en: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:8LI5rvg9ongJ:www.uned.es/dpto-analisis-economico2/43504/tema%25201.doc+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=pe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS