Tecnologo

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
ENSAYO CADENA DE CUSTODIA.









ANGELO OYOLA MENDEZ.








CRIMINALISTICA DE CAMPO Y DE LABORATORIO II







Mayor. KATHERINE ZAMUDIO RIOS




TECNOLIGIA ENCRIMINALISTICA.




ESCUELA DE INVESTIGACION CRIMINAL.




BOGOTA



2012



INTRODUCCIÓN





Con este trabajo se pretende demostrar el propósito sobre el tema de cadena decustodia donde es un procedimiento que se efectúa en diferentes casos de policía en el lugar de los hechos, con el fin de garantizar de que los elementos materiales probatorios no sean alterados duranteel trascurso de su recorrido, donde se expone el caso del grafitero en la ciudad de Bogotá.










































ENSAYO CADENA DECUSTODIA.





La cadena de custodia es el conjunto de medidas que deben adoptarse a fin de salvaguardar la identidad e integridad de elementos o muestras que pueden ser fuente de evidencia dehechos criminales, para su total eficacia procesal, debe garantizar que los elementos de prueba o evidencia que se presenta en juicio, con el objeto de probar una determinada afirmación, sea el que hasido reclutado y que no haya sufrido adulteraciones o modificaciones de parte de quienes lo introducen o terceras personas, ya que es precisamente la cadena de custodia laque garantizara que aquello quees incorporado al proceso es lo mismo que se encontró en la escena del delito.

Con los objetivos de unificar los criterios de funcionamiento del sistema de cadena de custodia mediante laestandarización de los procedimientos de trabajo y orientar a los involucrados en la investigación penal, para ejecutar sus actividades en forma secuencial, ordenada y segura.

Normalmente, es la policía laque toma conocimiento de un hecho criminal debiendo proceder a la verificación de la información al respectivo caso. La agilidad con que el funcionario policial se instaure al lugar de los hechos, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS