tecnologo

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Ensayo de penetracion estatico de cono

El ensayo de penetración estática consiste en hincar verticalmente a presión un cono en el suelo a una velocidad constante de 2 cm/seg.
Durante la hincadel cono se miden por separado la resistencia a la penetración de la punta (qc) y el rozamiento de un manguito ubicado por encima de la misma (fs). El ensayo CPTU (piezocono) permite medir, además, lapresión de poro en exceso que se genera durante la hinca. La reacción necesaria para la hinca está dada por el propio peso del vehículo o por anclajes al terreno.
Las lecturas de estos parámetros serealizan y se visualizan en tiempo real en el terreno a intervalos de 1 cm, con lo que se obtiene un detallado perfil del suelo en profundidad.
VENTAJAS Y APLICACIONES
Determinación del perfilestratigráfico y clasificación del suelo, permitiendo la detección de intercalaciones finas con una precisión superior a la de los sondeos convencionales.
Distinguir entre penetración drenada,parcialmente drenada o no drenada.
Estimación de parámetros geotécnicos.
Métodos directos de cálculo











Modelo geostadistico en 3D de resistencia por punta qc
Igeotesthttp://www.igeotest.com/es/geotecnia_terrestre/ensayos_estatica.asp
ensayo de penetración semi-estatico (cono holandés)
El ensayo de penetración semi-estática con el cono Holandés (CPT) ha sido usado en Europa desde1920. Desde 1960 ha sido introducido en los Estados Unidos y el primer equipo que llegó a nuestro país (Perú) arribó en 1984.
El cono holandés es el ensayo de penetración estática más difundido. En laFigura No. 1 se puede observar el Cono Holandés Gouda y sus diversas partes, con una indicación de la forma en que pueden desplazarse éstas durante el ensayo.
El cono tiene dos juegos de barras, unoexterior hueco, de 36 mm de diámetro, y otro interior sólido de 15 mm de diámetro. Las barras poseen sendas roscas para unirse entre sí. La barra interior está conectada a la punta del cono, esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS