tareas

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
MARIDAJE

El maridaje es lo que se entiende en gastronomía como la elección de determinadas bebidas y alimentos sólidos para su degustación conjunta. Consiste en “casar” un vino con un guiso, unlicor con un fruto seco, una cerveza con un alimento, siempre que sus sabores se mezclen en la boca de forma que ninguno sobrepase a los demás.
En cuestión de maridajes, intervienen no sólo losaspectos químicos de los alimentos, sino también la cultura gastronómica, la tradición o incluso las modas. También la forma individual de alimentarnos, la búsqueda de coherencia entre sabor y color, elgusto por las mezclas de sabores dulces y salados, o de alimentos de distinta naturaleza. Es por tanto un concepto que, si bien está sujeto a estudios y tendencias, se percibe de forma muy subjetiva.La búsqueda de unos “estándares” a la hora de hacer maridajes, está basado en la cultura gastronómica y en la tradición culinaria, si bien siempre se abre a nuevos caminos y propuestas.
A la hora deestablecer un maridaje, además de todas las cuestiones establecidas por la gastronomía clásica (el vino blanco para pescados y el tinto para carnes, la cerveza para los frutos secos, etc.…) debemostener en cuenta el estado de ánimo del comensal, su apetito, la naturaleza del evento, y todo aquello que pueda influir en la percepción de los sabores. Por supuesto la cultura gastronómica y losconocimientos que sobre ella tengan los comensales, hará que éstos esperen un maridaje más o menos diseñado, pensado y pulido para la ocasión.
En esta ocasión se puede hacer una clasificación másamplia de los sabores, atendiendo no sólo a sensaciones gustativas, sino también táctiles: los consabidos ácido, amargo, dulce y salado, además de picantes y ardientes. Todas estas sensaciones seencuentran en mayor o menor medida en los alimentos cocinados, así como en los vinos, el objetivo del maridaje es intentar amortizar todos los sabores y que el conjunto comida-bebida sea agradable o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS