Tecnologo

Páginas: 14 (3279 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ANTEPROYECTO

“TRANSMILENIO EN TIEMPO REAL APLICACIÓN MOVIL”

Clase: Metodología de la Investigación
Docente: Alex Angarita
Grupo de trabajo conformado por:
Wilson Herrera
Steven Martínez

PROBLEMA
“El sistema de transporte masivo transmilenio no suministra información en tiempo real, afectando a los usuarios que utilizan servicios de rutasalimentadoras o intermunicipales”.

DESCRIPCION:

Cuando los usuarios se disponen a tomar las rutas alimentadoras afrontan un problema, la ruta que tomaran en particular acaba de retirarse, esto hace perder tiempo valioso que se podría utilizar en hacer otras cosas. Con una carencia latente de mostrar información a sus usuarios, transmilenio crea fuentes de información que si bien son extensasy tediosas de leer, se vuelve complicado acceder a ellas de una forma rápida, esta es una muestra de un croquis Donde se pueden apreciar horas de serbio de uno solo de sus portales. “Cita portal web de transmilenio”.

Una persona que se dirige hacia un portal a tomar un servicio intermunicipal de los que se sitúan en el “portal de la ochenta”, al llegar podría sucederle, que la ruta en la cualse suponía tomaría ya no esta en circulación o no hay mas servicio de buses intermunicipales ya sea por la hora u otro factor. Lo importante es que este contratiempo genera sobrecostos y pérdida de tiempo al usuario obligándolo a tomar otro medio de transporte, por ejemplo (taxi).

Este tipo de eventualidades genera en los usuarios un sentimiento de inconformidad e insatisfacción hacia elsistema, lo cual induce a los usuarios a manifestarse en contra del sistema como lo sucedido el nueve de marzo del 2012. “Cita al portal web de diario el espectador”.

“Protestas contra Transmilenio
Protestas contra Transmilenio bloquean la Caracas
Por: Elespectador.com
Las manifestaciones van de las calles 72 a la 19.
En estos momentos está impedido el tráfico vehicular en la avenida Caracasdesde la calle 72 y hasta la calle 19 por una protesta que realizan más de 200 personas. Unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios tratan de disolver la manifestación.
El tráfico es desviado hacia la carrera 17, la carrera 13 y la carrera 19.
Las directivas del sistema masivo de transporte Transmilenio informaron que se normalizó el servicio en los portales Sur, Suba, 80, Norte, Américas y Usme.Más de 600 usuarios protestaron en diferentes puntos. Los protestantes se quejaron por el mal servicio y la demora de los buses.
Por más de tres horas, los articulados tuvieron que hacer retornos operativos en las estaciones: Toberín, Calle 63, Profamilia, Gratamira, Ferias, General Santander y Mandalay.
En las diferentes estaciones en donde se reportaron bloqueos el Escuadrón MóvilAntidisturbios (ESMAD) hizo presencia y las autoridades lograron disolver la protesta para que el servicio volviera a la normalidad.
Estuvo impedido el paso de buses articulados en la calle 80 con avenida Boyacá, hacia el occidente, por la presencia de estudiantes sobre la calzada exclusiva.
En la calle 53 con avenida Caracas, sentido sur - norte, también estuvo bloqueada.
En el Portal Norte un grupo depersonas gritaron consignas en contra del servicio. Los manifestantes se concentraron en la entrada de la estación y testigos aseguraron que algunos ciudadanos se aprovecharon para ingresar gratis al sistema. 
A la altura de la estación Banderas y en la avenida Suba con transversal 91 estudiantes bloquearon las vías.”

Estas manifestaciones conllevan a que el sistema transmilenio, como losusuarios pierdan tiempo y dinero que difícilmente se recupera.

Causas:
* control mínimo de las rutas alimentadoras e intermunicipales.

* Inexistencia de un sistema de información con los tiempos de llegada de las rutas.

* El sistema de transporte masivo transmilenio no esta utilizando las tecnologías a su alcance para brindar información en plataformas virtuales.

* Horarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS