Tecnología y Creatividad

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE ATEMAJAC
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
INCORPORADA A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
SEGÚN ACUERDO 000493436 EXPEDIDO EL 6 DE DICIEMBRE DE 1993











ARTÍCULO FINAL

TECNOLOGÍA Y CREATIVIDAD




ADRIANA MARÍN SOTELO
24 DE ENERO DEL 2015.
RESUMEN:
Solucionar nuestros problemas suele ser un acto que nos cuesta trabajo debido a que estamosacostumbrados a ver nuestros conflictos como un estancamiento y no como una oportunidad para avanzar y mejorar.
Los problemas son una esperanza al cambio que necesitamos y solucionarlos se vuelve la parte más divertida del asunto, pero ¿cómo hacer que mi problema pierda fuerza? ¿Qué tengo que hacer para que la solución a mi problema sea divertida? La respuesta a ambas preguntas es sencilla: Sólo tienesque bloquear el hemisferio izquierdo de tu cerebro al usar la creatividad; y como estamos en un mundo globalizado, te daremos tips para que a través de la tecnología despiertes tu lado creativo.

ABSTRACT
Solve our problems is usually an act that cost us jobs because we are used to seeing our conflicts as stagnation and not as an opportunity to advance and improve.
Problems are hoping thechange we need and fix becomes the most fun part of it, but how do you lose strength my problem? What I have to do to make the solution to my problem is funny? The answer to both questions is simple: Just lock the left hemisphere of your brain to use creativity; and as we are in a globalized world, we will give you tips for through technology wake your creative side.

Palabras clave: Creatividad,tecnología.










1. INTRODUCCIÓN:
Con la llegada de las computadoras y el internet, han cambiado las dinámicas de la sociedad y se han agilizado los procesos de comunicación. Actualmente, las nuevas tecnologías te permiten desempeñar diversos trabajos y compensar la disminución de tus capacidades físicas y mentales.
Con ayuda de la tecnología, puedes superar casi cualquierlimitación. Puedes publicar y compartir información, comunicarte con otras personas y desempeñar diversos trabajos.
Resulta fundamental que aproveches los múltiples beneficios que te brinda la tecnología, y procures tu adaptación a los cambios que impactan en la sociedad actual.
El aprendizaje de los nuevos recursos tecnológicos es un factor determinante para mejorar tu calidad de vida, en diferentesaspectos. El uso de las computadoras te permite adquirir nuevos conocimientos, integrarte a las dinámicas de la sociedad moderna y, entre otras cosas, elevar tu autoestima.
Además de ayudarte a realizar mejor tu trabajo, el uso de una computadora puede beneficiarte en diferentes aspectos, como incrementar tu creatividad, tus relaciones sociales, informarte acerca de cualquier tema que te interesey, por supuesto, tener un aprendizaje continuo que fortalezca tus capacidades cognitivas...

2. ¿Qué entender por Creatividad y Tecnología?
Creatividad deriva del latín “creare” que significa: engendrar o producir, por ende es la capacidad de fabricar nuevas ideas, objetos, soluciones... La imaginación es la que construye, inventa, encuentra soluciones efectivas y útiles. La creatividad puedeaplicarse en cualquier campo de trabajo o goce, incluso en actividades cotidianas; es decir, desde cómo decir un chiste, escribir un verso, reparar un aparato, inventar una canción, dar soluciones que nadie ha pensado hasta hacer más eficiente un proceso (cocinar, ordenar, archivar…).
La creatividad está relacionada con la intuición, inteligencia, imaginación, flexibilidad, curiosidad, con elentusiasmo, soltura y libertad para expresar pensamientos. Afortunadamente es una capacidad que la poseemos todos los seres humanos y ésta depende de cuánto la desarrollemos o estimulemos.
Tecnología proviene del griego “techné” que significa: arte, técnica, oficio, destreza y “logia”: estudio o tratado; es decir: es el conjunto de conocimientos (técnica/oficio + estudio/tratado) que sirve para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia Arte y Creatividad
  • Creatividad, innovacion y tecnologia
  • Tecnología educativa y la creatividad
  • La creatividad en la sombra de la Tecnología Moderna
  • Creatividad e innovacion en las tecnologias
  • Tecnología, hombre y creatividad
  • “Tecnología, falta de creatividad en el arte.”
  • Innovación estratégica creatividad y tecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS