Tecnología

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
¿Qué es la tecnología?
Podemos definir a la tecnología como el grupo de conocimientos técnicos que permiten crear bienes o servicios que fomentan la adaptación al medio ambiente y satisfacer lasnecesidades de cada ser humano, así como también soluciona ciertos problemas de los individuos.
Es difícil englobar todas las aplicaciones de la tecnología en un solo aspecto ya que la tecnologíaexiste desde el inicio de una idea para fabricar un objeto, identificar el problema, hasta que se termina el objeto.
La tecnología se encuentra presente en todos los aspectos de nuestra vida. De alguna uotra forma las actividades que realizamos involucran a la tecnología.
Podemos entender que la tecnología puede ser buena y mala al mismo tiempo, es decir, se puede utilizar la tecnología para mejorarla calidad de vida de las personas, para resolver problemas de la vida cotidiana, para disminuir los esfuerzos físicos, para mejorar la producción que se da en el trabajo, etc. Pero también latecnología puede llegar a ser mala, ya que puede causar diferencias en la sociedad, contaminar el medio ambiente, dependencia y provocar desempleo.
Problemática
Los tiempos actuales se han idotransformando rápidamente en el transcurso del tiempo ya que la tecnología de la información y comunicación ha evolucionado de manera acelerada. Ha impactado principalmente en el segmento de los jóvenes demanera un tanto negativa ya que los usuarios dedican a Internet más de una hora diaria, siendo para ellos el principal medio de comunicación, utilizando el 78% para informarse y el 57% paraentretenimiento. Se ha creado una dependencia hacia ésta realidad, desfavoreciendo que cada persona o individuo desarrolle sus habilidades mentales, ya que con estas tecnologías (computadoras, celulares, internet)pocas cosas quedan a la imaginación, causando serias transformaciones en el desarrollo de la familia, a tal grado de modificar costumbres, valores, cultura, es decir el cimiento de las diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS