Tecnología

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
El uso de las TICs en la educación.

Educar hoy es diferente

Hoy en día el uso de la tecnología es de suma importancia en la enseñanza- aprendizaje ya que estáproduciendo cambios en los valores docentes: en el diseño y desarrollo del curriculum en las estrategias didácticas.

Las redes en la enseñanza superior. Están provocandola apertura de nuevos caminos para la transformación de los modelos ahora existentes, donde el alumno desarrolla un trabajo autónomo y activo, con acceso a diferentesactividades.

En la actualidad el impacto de la tecnología en la sociedad de la información en el mundo educativo es de suma importancia ya que nos ayuda a saber resolvercosas nuevas por ejemplo, al sistema educativo superior se le está planteando en los últimos años.

El uso de las tics en las enseñanza- aprendizaje están generando nuevascompetencias en la gestión y manejo de la información.
Esto está produciendo cambios en los roles docentes: en el diseño y el desarrollo del currículo.
El aprendizajeautónomo en la enseñanza superior se caracteriza porque en él, el alumnado asume la responsabilidad de su propio aprendizaje en todas sus fases: Inicio, desarrollo yevaluación. El alumno trabaja sin una dependencia directa del profesor.

Las herramientas: Weblogs, Wiki y Webquest. Son herramientas educativas que potencian las habilidades deprofesores y alumnos, permite la construcción colectiva del conocimiento y se sostiene en el aprendizaje social.

Dentro de este nuevo mundo las nuevas tecnologíaspueden suministrarse medios para la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje y para la gestión de los entornos educativos, en el medio laboral y los medios de comunicación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS