Tecnoloia en españa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología en España

España es, actualmente, la octava economía mundial y la de más rápido crecimiento dentro de la Unión Europea; representa más del 2,5% del PIB total mundial y un tercio detodos los nuevos trabajos creados en la Eurozona el pasado año. Las industrias donde destaca España son la energía eólica, desalinización, construcción de infraestructuras, trenes de alta velocidad,industria aeroespacial y energía solar. Hay que reconocer que puesto así queda bastante bonito, parece una auténtica potencia tecnológica.

Energía eólica
Las empresas españolas lideran el mercadointernacional de la energía eólica, estando entre los mayores productores del mundo de este tipo de energía. España producía ya en 2007, el 20 % de la energía eólica mundial, convirtiéndose así en uno delos líderes mundiales en investigación, desarrollo y generación energética de fuente eólica, con un alto desarrollo tecnológico.

VENTAJAS: La energía eólica cuida al medio ambiente ahorrandomillones de dólares en energía y protegiéndolo del calentamiento global.

DESVENTAJAS:

- La energía eólica es energía renovable y generar mucha energía pero el mantenimiento de estos molinos esdemasiado caro.
- Cada vez la producción y la población sube mas y mas haciendo que haya más demanda de energía en España.

Bibliografía:http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_e%C3%B3lica_en_Espa%C3%B1a

Desalinización
La desalinización o desalación es el proceso de eliminar la sal del agua de mar. La primera planta desalinizadora en España se ubicó en Lanzarote en 1965 y actualmenteexisten más de 700 en todo el país.

Ventajas:
- Las innovaciones españolas contribuyen a sistemas avanzados de desalinización que ofrecen agua sostenible para millones de personas.

Desventajas:
-Las plantas desalinizadoras también presentan inconvenientes. En el proceso de extracción de la sal se producen residuos salinos y sustancias contaminantes que pueden perjudicar a la flora y la fauna...
tracking img