Tecnósfera

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
La TecnósferaAsí como existen capas naturales en la Tierra, el hombre ha creado una capa artificial al transformar y adaptar los recursos que le ofrece la naturaleza.
Esta capa es la que se denominaTecnósfera. Para crearla, el hombre ha aplicado la tecnología, por medio de instrumentos, aparatos y máquinas;con ello ha logrado satisfacer las necesidades humanas. Aunque actualmente el desarrollode un país es medido por su tecnología y?a través de ella el ser humano, ha resuelto sus problemas y necesidades en las diferentes áreas: salud, suministro de energía, transporte, alimentación... hansurgido nuevos problemas: deterioro ambiental y escasez de recursos.?
Hoy, el desafío tecnológico consiste en la preservación del ambiente a través del reciclaje del papel, vidrio, usos defertilizantes orgánicos en lugar de químicos, uso de gas como combustible para automóviles, entre otros.

Es una capa artificial, construida por materiales naturales que el ser humano transforma y adapta parasu beneficio.



El hombre, a lo largo de la istoria , ha hecho uso de las distintas capas de la tierra , en su provecho , para su alimentaciòn , refugio ect. Al princinpio, utilizo la naturalezatal y como se le ofresia mas tarde fue capaz de construir herramientas con las que comenzo a modificar el ambiente y a utilizarlo en su provecho. poco a poco , todos los avances tecnologicos lo hanllevado a explotar, cada vez en mayor cantidad , los rescursos naturales, muchas veces de manera irracional, dandose cuenta despues del daño causado.


Es ahora cuando el hombre tiene que hacer usode la tecnologia para tratar de recuperat el ambiente y para utilizar los recursos que son ofrece la naturaleza de una manera racional e inteligente.


debido a que la tecnosfera es una capa creadaa partir de materiales naturales, se ha generado impacto en el ambiente, como la contaminación del aire y del agua, la destrucción del suelo y de grandes extensiones de bosques y la perdida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnosfera
  • la tecnosfera
  • Tecnosfera
  • Tecnosfera
  • LA TECNOSFERA
  • tecnosfera
  • TECNOSFERA
  • La tecnosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS