Teconologias de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gestión de comercialización se dirige a satisfacer las necesidades del mercado que la dirección o gerencia general ha seleccionado como objetivo.
1) Una buena gestión comercial puede medirse a través de diversos instrumentos: *ventas totales en pesos. *ventas totales en unidades. *proporción del mercado total que se atiende (medido en porcentaje) *ganancias.
2) La investigación demercado es la reunión, registro y análisis de todos los hechos y factores acerca de los diferentes aspectos y problemas relacionados con la transferencia y venta de productos y servicios del proveedor al consumidor.
3) Los tipos de investigación de mercado son: *Investigación cualitativa: sirve para conocer los efectos que produce un estimulo a los encuestados. Evalúa las actitudes y reacciones delos consumidores. Además, busca descubrir los elementos positivos y negativos de la campaña de publicidad, el envase, la marca, el logotipo, etc. Es decir, ante qué estímulos reaccionan eligiendo el producto testeados y ante cuales no. Los estudios cualitativos observan al cliente y al producto/servicio. Por ejemplo: algunas preguntas que pueden hacerse los investigadores son ¿Tendremos queincluir un dibujo de una vaca sonriendo en la etiqueta de nuestra carne envasada o es mejor un gaucho? ¿Cuál será el mejor color para el envase de detergente: amarillo, verde, azul o turquesa? *Investigación cuantitativa: analiza los aspectos de la oferta y la demanda que pueden ser medidos y cuantificados. Toda la información se obtiene a partir de muestras de la población y se estima que susresultados responden a toda la población, con un bajo nivel de error.
En este caso las preguntas podrían ser: ¿Cuánto dinero promedio, por mes, invierten en ropa los jóvenes de entre 25 y 30 años? ¿Con que frecuencia van a ver un espectáculo? ¿Y a bailar? Estas preguntas tratan de dar respuestas en cifras, y se expresan en orden de porcentaje.
4) El marketing es la disciplina que permiteorganizar y tomar decisiones sobre todas las actividades relacionadas con el proceso que va desde desarrollar un nuevo producto, hasta ponerlo en manos del consumidor. Permite mantener informado al empresario sobre todas las variantes del consumidor.
Muchas empresas se valen del marketing estratégico porque les permite ser más competitivas en el mercado. Hacerlo significa analizar los negociosdesde lo económico y financiero
5) El marketing mix se define mediante: Producto, logística de distribución, impulsión y precio.
Producto: es todo lo que puede ofrecerse en un mercado para atraer la atención del público y lograr su compra o consumo. Incluye al conjunto de atributos y/o beneficios que tiene ese producto, bien o servicio para satisfacer necesidades y deseos de los clientes.En la etapa del desarrollo de producto, se definen las características físicas del producto, su packarging, su calidad y la línea completa del mismo que incluya diversos tamaños, gustos o propiedades especificas. El packarging es el nombre que se le da al envase en que viene presentado un producto. Es utilizado como forma de relanzar un producto y presentarlo como nuevo a los consumidores.Muchas empresas utilizan al envase como arma estratégica que les permite comunicar al público que ha lanzado un nuevo producto.
Logística de distribución: La distribución es una de las variables de la gestión comercial, que se encarga de la entrega física de los productos. Las funciones son: a) Acondicionamiento de los productos. b) Almacenamiento. c) Fraccionamiento por pedidos. d)Transporte.
También se crean las llamadas “cadenas de distribución” (establecimiento de ciertas instancias entre quien produce y quien es el cliente o consumidor final). Sirven para distribuir un producto, de acuerdo con sus características y las del cliente que lo compra.
La definición de la logística de distribución es muy importante, pues cada empresa debe asegurarse que su...
tracking img