Tedencia turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con todos los temores ante nuestros ojos, especies en peligro de extinción, maravillas de la naturaleza amenazadas por el calentamiento del Planeta, construcciones antiguas amenazadas por la erosiónde millones de visitas turísticas o la simple evolución de la política y la economía mundial, elegir un destino para viajar, puede convertirse en una crisis de urgencia.
Suele decirse o escucharse amenudo alguien decir, tendré que ir a “Argentina antes que desaparezca el Perito Moreno”, tendré que ir a Cuba antes que Fidel se muera” o “viajemos ya a las Maldivas antes que desaparezcan algunasde sus islas”.
A esta tendencia se la han nombrado “Turismo de Urgencia” que está muy en moda y cada vez más gente se apunta para visitar estos destinos turísticos en peligro de extinción.
Hoy endía no hay duda de que se ha creado un mercado alrededor de este tipo de turismo, que incluye visita al Polo Norte y Sur, o a las Maldivas, cuyos paisajes podrían desaparecer en los próximos anos.Son muchos los destinos que se han ido deteriorando por el cambio climático, el paso del tiempo la afluencia masiva de los visitantes, como es el caso de, Machu picchu, Taj Mahal, la gran Muralla China.Las islas Galápagos, los miles de turistas que las visitan han sido los responsables de las complicaciones que sufren las especies marinas de la zona, ya que las tortugas, leones marinos e iguanasno son inmunes a los gérmenes que portan los turistas.
La Gran Barrera de Coral de Australia, que según algunos expertos, debido a la pesca incontrolada y el vertido masivo de aguas residuales, orealizar cruceros sobre Barrera en embarcaciones o sumergibles, el capricho de personas adineradas que pueden permitirse este tipo de turismo, está contribuyendo a la degradación de los arrecifescoralinos y pueden acelerar su extinción.
El Glaciar Perito Moreno está ubicado en Argentina, uno de las reservas de agua dulce más importantes del mundo, y ha sido considerado la octava maravilla por...
tracking img