Tegnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de las sociedades de la informacion

En la actualidad, la expresión " sociedad de la información" (SI)se ha popularizado enormemente a raíz de uso habitual en lasiniciativas públicas que tienen por objeto promoverla, especialmente en la Unión Europea. Sin embargo, su origen se remonta a los setenta, cuando comenzó a percibirse que lasociedad industrial empezaba a evolucionarhacia un modelo de sociedad distinta, en la que el control y la optimización de los procesos industriales, en tanto que claves económicas, es reemplazado por el procesamiento y manejo de la información.Las numerosas definiciones de Sociedad de la Información que existen actualmente en uso comparten este significado, aunque con distintos matices, enfunción del aspecto que interese cada autor. Comoexiste una gran diversidad de significados atribuidos a este concepto y no se ha impuesto unadefinición comúnmente aceptada, aunque es un término que se utiliza habitualmente, incluso en los medios dedifusión casi siempre suele darse a esteconcepto un significado intuitivo, borroso y parcialmente coincidente entre una y otras fuentes. Por tanto, conviene definir con claridad el concepto de Sociedadde la Información.
"Sociedad de la Información es una fase de desarrollo social caracterizada por la capacidad de sus miembros (ciudadanos, empresas y administraciónpública) para obtener y compartircualquier información, instantáneamente, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera".
El factor diferencial que introduce la Sociedad de la Información es quecada persona u organización no solo dispone de sus propios almacenes deconocimiento, sino que tiene también una capacidad casi ilimitada para acceder a la información generada por los demás y el potencial para convertirse el mismo en ungenerador de información para otros. Lo peculiar de la Sociedad de la Información es precisamente el carácter general e ilimitado que en ella tiene el acceso a la información. La expresión...
tracking img