Jerarquía que dan legalidad a los impuestos en nuestro país.docx subida exitosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Estudio contable de las contribuciones.
Explicación de la tabla de la “jerarquía que dan legalidad a los impuestos en nuestro país”.
1.-Es la leysuprema que regula la organización del hombre y la constitución del estado.
2.-Debido que existen operaciones de diversa índole, tanto entre las naciones, como entre los ciudadanos de los estados, esnecesario regular mediante tratados que son firmados por el ejecutivo y son avalados por el congreso de la unión.
En materia fiscal, México ha firmado diversos tratados para evitar la dobletributación.
3.-Las leyes reglamentarias se refieren a las que emanan de la propia constitución. El congreso es el único con derecho a establecer las disposiciones que den cumplimiento a lo establecido anivel constitucional.
4.-Las leyes fiscales, el poder legislativo, en particular la cámara de diputados es el órgano que puede establecer impuestos a los mexicanos, mediante leyes fiscales.
El gobiernotiene ingresos de:
* Impuestos
* Empresas
* Prestamos internos
* Préstamos externos
5.-Son disposiciones necesarias para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de lasobligaciones fiscales y la correcta observancia de lo que se establece en las leyes fiscales y es el poder ejecutivo el encargado de emitirlo.
No puede crear normas de ningún tipo pues equivaldría darlefacultades legislativas al presidente.
Los reglamentos fiscales únicamente pueden detallar los principios generales contenidos en una ley para hacer práctica la aplicación de esta sin que puedacontravenir a las disposiciones contendidas en la ley que reglamenta.
6.-El código fiscal de la Federación establece la normatividad que regula las relaciones entre contribuyentes y autoridades fiscales,siendo el poder legislativo, el órgano facultado para legislar en esta materia.
7.- Las reglas generales emitidas por las SHCP mejor conocidas como resolución miscelánea, opera de manera similar a un...
tracking img