Tegnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2011, el año de la tecnología NFC

Después de casi año y medio varada en proyectos inacabados y pruebas varias, parece que 2011 será el año del despegue para la tecnología NFC o Near FieldCommunications. Distintos fabricantes, desde Apple hasta Google comienzan anunciar la integración de esta tecnología inalambrica en sus nuevos terminales.
En Xataka os lo explicamos más a fondo pero,básicamente, la tecnología NFC es un protocolo de comunicación inalámbrica que permite conectar dos dispositivos a una distancia muy corta (no más de 20 centímetros) sobre la banda de los 13.56MHz (para laque no hace falta licencia). La necesidad de que los chismes a conectar casi se tengan que tocar para funcionar le aporta una seguridad que la hace ideal para habilitar sistemas de identificación o pagoelectrónico, o para transferir datos como una tarjeta de contacto simplemente entrechocando los móviles. Además, la tecnología NFC es compatible con el etiquetado RFID, lo que abre un campo deaplicaciones tan extenso como apasionante.
Primeras pruebas
Las primeras pruebas con RFID en telefonía móvil europea fueron puestas en marcha por Nokia Con el Nokia 6216 Classic, un terminal que, a lapostre, no se llegó a comercializar. Pese a ello, la Finlandesa ha sido una de las pioneras del NFC y, a mediados de 2010, anunció que todo su catálogo de smartphones soportaría NFC para este mismo año.La noticia es anterior al nombramiento de Stephen Elop como nuevo CEO de la compañía y desde entonces no se ha hablado más del tema. Con todo, dudamos mucho de que Nokia vaya a descolgarse del NFC.De hecho, el Nokia C7 ya cuenta con soporte NFC nativo, aunque esta prestación aún no ha sido activada con ningún software. Suele ocurrir que Nokia, despacito y sin dar voces, integra tecnologíascomo esta mucho antes que otras marcas.
A finales de 2010. Telefónica, La Caixa y Visa terminaron la fase de prueba de Mobile Shopping Sitges 2010, un proyecto experimental que se ha llevado a cabo...
tracking img