Tegustaelpito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Numérico del estudio, puesto que la dirección es un concepto más bien geométrico que aritmético.
Naturaleza vectorial de las fuerzas.
La fuerza afecta al movimiento del cuerpo solamente hacia elnorte. Además, este efecto puede ser completamente anulado por una fuerza del mismo valor apuntando hacia el sur, es decir, en sentido opuesto.
El resultado es una fuerza doble solo cuando las dosfuerzas apuntan en el mismo sentido. Cuando la dirección de dos fuerzas de igual magnitud hace entre si un Angulo de 120° puede demostrarse, tanto por cálculo como por experimento, que la fuerzaresultante tiene la misma magnitud que cada una de ellas, aunque por supuesto, con diferente dirección. Otro caso especial es aquel en donde las dos fuerzas hacen entre si un ángulo de 90°, es decir, un ángulorecto. En este caso, la fuerza resultante es como un 50% mayor que las fuerzas componentes, teniendo una dirección intermedia entre las dos.
La fuerza es una magnitud vectorial, lo que significa querequiere la especificación de una dirección, así como de una magnitud.
Equilibrio de fuerzas. Primera condición de equilibrio.
Un cuerpo puede estar en reposo encima de una mesa, es decir que noeste sometido a fuerzas, cuando sabemos que la fuerzas de la gravedad siempre actúa. La solución es, por supuesto, que la mesa también actúa sobre el cuerpo, y que la resultante de la fuerza actuandohacia arriba, combinada con el peso del cuerpo actuando hacia abajo, es igual a cero, por lo que la tendencia neta que tiene el cuerpo a moverse también vale cero. Un cuerpo en reposo sobre una mesarepresente una condición llamada equilibrio, caracterizada en parte, porque la suma vectorial de todas las fuerzas que actúan sobre el cuerpo es igual a cero.
La primera condición de equilibrio requiereque la fuerzas hacia abajo, y que las fuerzas ala derecha se equilibren con las fuerzas hacia la izquierda.
Existen dos tipos generales de movimiento que puede tomar un cuerpo sometido a la acción...
tracking img