Tehuacan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3811 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
}






El objetivo de estre proyecto es conoser mas a nuestra ciudad sus tradiciones, comida tipica, su historia, sitios de los que podemos visitar, su escudo,su economia.agricultura y mucho mas.

HISTORIATehuacán: proviene de los vocablos nahuas:
TEO=dios; HUA=posesivo; CAN=lugar; lo que significa "Lugar de Dioses".
En 1454 Moctezuma invadió y conquistó el lugar por ser un punto estratégico para posteriores conquista. La población se refugió en el cerro colorado donde finalmente fueron vencidos, y después de la derrota de los aztecas el 13 de agosto de 1521 quedó sometido a los españoles.

El 16 demarzo de 1660 los indígenas compran a la corona española el título de "Ciudad de Indios" con la denominación de Nuestra Señora de la Concepción y Cueva.

Durante la Guerra de Independencia fue cuartel general de varios caudillos como José María Morelos, Nicolás Bravo, Manuel Mier y Terán, además de ser sede del Congreso de Anáhuac.

El 31 de agosto de 1884, por decreto que expidió la H.Legislatura del Estado, y para honrar la memoria de Don Juan Crisóstomo Bonilla se le designó "Tehuacán de Juan Crisóstomo Bonilla".

Actualmente también es conocida como Tehuacán de las granadas y por sus manantiales como Tehuacán Ciudad de Tehuacán es la segunda ciudad más grande de la Estado de México de Puebla, Ubicado en el Valle de Tehuacán, sureste, en la frontera de los estados de Oaxaca yVeracruz. El censo de 2005 reportó una población de 238.229 en la ciudad y 260.923 en sus alrededores municipio del mismo nombre, de la que sirve de cabecera municipal. El municipio tiene una superficie de 390,36 km ² (150.72 millas cuadradas).
Originalmente un Native American liquidación, se convirtió oficialmente una ciudad en la Virreinato de Nueva España en 1660. Según el arqueólogo Richard StocktonMacNeish, El valle de Tehuacán es el primer lugar maíz nunca fue cultivado por la humanidad. Llegó a esta conclusión cuando se encontró con más de 10.000 teoscintle mazorcas en lo que hoy es conocida como la Cueva de Coxcatlán.
En el siglo XX, la ciudad era conocida por su manantiales de aguas minerales. De hecho, Peñafiel (ahora propiedad de Cadbury Schweppes), Un conocido refrescos , elfabricante de los extractos de agua de estos pozos para el uso en sus productos. De Tehuacán también tiene un importante grupo de las aves de corral los productores, haciendo de la ciudad y sus alrededores, uno de los huevos de las regiones productoras más importantes en México.
En los años noventa, Tehuacán vio una avalancha de productos textiles maquiladoras se instaló en la ciudad y sus alrededores.Estos textiles maquiladoras principalmente juntos jeans para la exportación. A la altura de la maquila (abreviatura de las maquiladoras) de auge, había cerca de 700 maquilas en la ciudad. Si bien esta situación creó un desempleo negativo (cero desempleo) y los trabajadores de las maquilas buscado tan lejos como Orizaba y Córdoba en el estado vecino de Veracruz, Sino que también creó una pesadillaurbana y ambiental. En una década, Tehuacán pasó de ser una ciudad de 150.000 habitantes a una ciudad de 360.000. Cuando las maquilas a la izquierda en los noventa, la crisis se produjo un grave desempleo, que todavía se sienten hoy.

El Escudo de Tehuacán esta compuesto de cuatro cuartos:

En el primer cuarto se encuentra el águila negra sobre el nopal con dos flechas en la garra derecha y otraatravesada por las patas y al lado izquierdo tres cañas de maíz con sus espigas de oro que los Indigenas llaman Miahuatl en el campo azul.

El segundo cuartel muestra un Águila Negra en campo blanco con el pico dorado puesta una pata dorada sobre un teponaxtle y el otro levantado agarrando dos flechas. Al lado derecho de dicha águila un ayacaxtle o sonaja que es un instrumento con que tocan y bailan...
tracking img