Tejido vejetal y animal

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
INTRODUCCION
La parte de la Botánica que se especializa en el estudio de la Célula es la Citología Vegetal. El estudio de la célula es de gran importancia, puesto que es la unidad de estructura, el asiento de los procesos fisiológicos vitales del organismo y, en el caso de las células reproductoras, de la transmisión de los materiales hereditarios de una generación a otra.
Cada una de lascélulas vegetales es, al menos en parte, autosuficiente, y está aislada de sus vecinas por una membrana celular o plasmática y por una pared celular. Membrana y pared garantizan a las células la realización de sus funciones; al mismo tiempo, unas conexiones citoplásmicas llamadas plasmodesmos mantienen la comunicación con las células contiguas.
CUESTIONARIO
1 EN TODA REACION ENZIMATICA HAYLIBERACION DE ENERGIA? EXPLIQUE RTA/ no porque sólo se producirá energía en aquellas reacciones que, por una transferencia electrónica den lugar a productos fosforados. Los más comunes son el ATP y GTP, pero hay intermedios como el ADP (desde el AMP) o el GDP (desde GMP) o incluso otros como el gliceraldehido.
Las reacciones que liberan energía, la célula es capaz de transformarla en un producto que sirvecomo almacén de esta energía. Son reacciones catabólicas, ya que se generan al degradar compuestos. Un ejemplo, el músculo degrada el glucógeno, da glucosa - 6 - P (esta reacción consume, no genera energía), pero después es capaz de generar ATP que se utilizará en la contracción muscular.
2SIEMPRE QUE UNA REACION ENZIMATICA SE ELIBERA ENERGIA,¿ES EN FORMA DE CALOR? RTA/Termodinámicamentehablando, cuando una reacción química ocurre y ésta libera energía en forma de calor, es una reacción exotérmica (libera calor) y generalmente es en las reacciones catabólicas (de descomposición de metabólicos complejos a mas simples). Esto sucede debido a que los metabólicos mas complejos tienen enlances de alta energía, que al romperse generan calor y trabajo.
4EN CUAL ORGANELA CELULAR SE SINTETIZANLAS ENZIMAS RTA/Las enzimas no debes olvidar que son proteínas, así que, como tales, se sintetizan en el retículo endoplásmico rugoso gracias a los ribosomas. Una vez sintetizados, pueden sufrir modificaciones post-tradicionales que pueden, en algunos casos, convertirlos en enzimas activos.
5LAS ENZIMAS NATURALES ACTUAN UNICAMENYE EN EL INTERIOR DE LAS CELULAS¿EXPLICA POR MEDIODE VARIOS EJEMPLOS RTA/Las reacciones enzimáticas se producen en el interior de la célula ya que activan el metabolismo celular( suma de todas las transformaciones de la materia) ya sea por vía anabólica( síntesis) o catabólica( degradación), sin embargo por exocitosis las enzimas lisosómicas son liberadas hacia el exterior de la célula constituyendouna barrera de defensa extracelular para la célula, por ejemplo, cuando la célula incorpora materia esta se degrada en energía química( ATP) dentro de la misma ya sea por glucólisis, ciclo de krebs, cadena oxidativa, o bien participan en la síntesis de componentes moleculares de las membranas biológicas de los organelos celulares, o bien son empaquetadas y modificadas por las cisternas membranosasdel complejo de golgi para elaboración de vesículas que se desprenden de la misma( acrosoma de los espermatozoides, lisosomas en células animales, productos de secreción= hormonas en células glandulares, etc.).
Solo en la exocitosis los lisosomas fusionan su membrana con la plasma lema liberando su contenido enzimático hacia el exteriorior.6QUE OTROS FACTORES, ADEMAS DE LOS CAMBIOS DE LA TEMPERATURA Y EL PH, INFLUYEN EN LA ACTIVIDAD DE UNA ENZIMA RTA/Disponibilidad de sustrato: Si no hay sustrato simplemente la enzima no trabaja.
Disponibilidad de cofactores: Los cofactores son moléculas que no son péptidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejidos Vejetales
  • Tejido Animal Y Vejetal
  • Tejidos vejetales
  • Tejidos Vejetales
  • observacion de celula animal y vejetal
  • Tejidos animales y tejidos vegetales
  • Tejido Animal y Tejido vegetal
  • tejidos animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS