Tejidos en microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO BUCKINGHAM (6848)
2010-2011
Sección preparatoria

OBSERVACION DE TEJIDOS
EN MICROSCOPIO

EDUCACION PARA LA SALUD (1503)


Laboratorista.- Sonia López Morales
Horario delaboratorio
Practica No.- #2 Numero de sesiones utilizadas.- se utilizo 1 sesión
Unidad.- Bases de la anatomía y fisiología en educación para la salud

* PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Porque esimportante que aprendamos a determinar el 
pulso sanguíneo
* MARCO TEORICO
La principal función del intestino delgado es la absorción de los nutrientes necesarios para el cuerpo humano. Es la partedel tubo digestivo que inicia después del estómago y acaba en el ciego del colon. Se divide en tres porciones: duodeno, yeyuno e íleon.
El quimo que se crea en el estómago, del bolo alimenticiomezclado con el ácido clorhídrico a partir de movimientos peristálticos se mezcla con las secreciones biliar y pancreática(además de la propia duodenal) para no romper las capas del intestino delgado (yaque este tiene un pH ácido) y es llevado al duodeno. El tránsito alimenticio continúa por este tubo de unos seis metros a lo largo de los cuales se completa el proceso de la digestión, el quimo setransforma en quilo y se efectúa la absorción de las sustancias útiles. El fenómeno de la digestión y de la absorción dependen en gran medida del contacto del alimento con las paredes intestinales, por loque cuanto mayor sea éste y en una superficie más amplia, tanto mejor será la digestión y absorción de los alimentos. Esto nos da una de las características morfológicas más importantes del intestinodelgado que son la presencia de numerosos pliegues que amplifican la superficie de absorción como:
1. Pliegues circulares.
2. Vellosidades intestinales (de 0,5 mm de altura y un núcleo delámina propia).
3. Microvellosidades en las células epiteliales.

La constitución general del hueso es la del tejido óseo. Si bien no todos los huesos son iguales en tamaño y consistencia, en...
tracking img