Tejidos vegetales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEJIDOS VEGETALES
T. Conductores
Son los encargados de conducir los nutrientes necesarios en las plantas.
El xilema es una estructura que transporta a través de la planta agua ysales minerales disueltas. El floema transporta nutrientes ya elaborados producto de la fotosíntesis. El xilema y el floema son parte de los tejidos de conducción; forma de tejidosadultos encargados de conducir agua, sales.

T. Meristemático
El tejido meristemático se encuentra constituido por células de paredes primarias delgadas, con citoplasma denso ynúcleo grande. Los meristemos permiten que se produzca el crecimiento del árbol en longitud y en grosor.
El t.apical, se encarga del crecimiento longitudinal o primario y el t.lateralse encarga del crecimiento en grosor o secundario.

T. de Sostén
Comprende un conjunto de tejidos vegetales duros que forman el esqueleto de las plantas y las mantiene erguidas.Los tejidos de sostén se dividen en:
Colénquima es un tejido de sostén presente en plantas jóvenes y herbáceas formado por células vivas. Estriada y cúbica. Y el esclerénquima es untejido de sostén de algunas plantas formado por células muertas a la madurez.

T. Protector
Recubren el vegetal y lo aislan del exterior.
La epidermis tiene célulastransparentes e impermeabilizadas
El súber tiene células muertas con paredes gruesas.
Protege a la planta de la desecación y de las agresiones externas.

T. Fundamentales
Son losparénquimas o tejidos parenquimáticos. Tienen diversas funciones: realizar la fotosíntesis (parénquima clorofílico), almacenar sustancias como almidón, grasas, etc. (parénquima de reserva),acumular agua (parénquima acuífero) o aire (parénquima aerífero).

Histologia.- Ciencia que estudia todo lo referente a los tejidos: su estructura, sus funciones y su desarrollo.
tracking img