Tejidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEJIDOS INTELIGENTES


A través de los años la industria textil se ha visto obligada a la innovación en la fabricación de nuevos tejidos, debido a las exigencias que el mercado deportivo pideen las diferentes actividades realizadas por deportistas en cada una de las disciplinas físicas. Por ello, que las fibras se han comenzado a estudiar a la par de la Ciencia logrando fusionar ambostemas obteniendo cómo resultado la creación de “Tejidos inteligentes”. En esta ocasión nos concentraremos en analizar la Nanotecnología, cabe mencionar la existencia de la biotecnología (ambasestudiadas de la mano, para mayor resultado)
Pero, ¿Qué es la Nanotecnología?
La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas que se encarga de controlar y manipular a la materia en escalas deátomos y materias. Como característica principal se puede mencionar que es un campo multidisciplinario y cohesionado con la materia que trabaja.
Gracias a los estudios y pruebas científicas con lananotecnología se logra la creación de materiales textiles novedosos, vanguardistas y no sólo eso sino también propone soluciones más eficaces a los problemas ambientales, médicos y humanos.
En sus inicioslos tejidos inteligentes realizaban funciones simples, por ejemplo confeccionar un pantalón que se deshiciera de las manchas, sin embargo en los últimos 2 años los roles de funcionalidad hancambiado. Stacey Burr uno de los desarrolladores de fibras textiles más importantes afirma: “Más del 70% de las superficies con las que interactuamos diariamente son textiles. Una vez que estos textilespueden transportar datos y energía eléctrica, se abre un nuevo mundo de aplicaciones”
Y, ¿Qué importancia entonces tiene esta evolución textil en la ropa deportiva?
Esta es la respuesta que prometetoda una revolución en el mercado de vestimenta deportiva debido a que con los tejidos inteligentes se pueden lograr prendas, que hace 10 años no hubiésemos imaginado.
Es decir, se puede mencionar...
tracking img