Tejidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 4

¡Preparemos los más tradicionales Pies!

Apreciados estudiantes, después de su estudio del Material del curso sobre la preparación de los Pies, usted ya se encuentra en la capacidad de realizar la actividad para esta semana.

1. Elaborar cada uno de los productos detallados en el material del curso:

A. La galleta para Pie
B. El Pie de manzana
C.El Pie de piña
D. El Pie de melocotones
E. El Pie de fresas

2. Elabore un pay del sabor que más le guste, diferente a los elaborados en la cuarta semana y decórelo.

3. Tome fotografías sobre el procedimiento de estas preparaciones de pies, incluyendo la de su elección y envíelas a su tutor.

4. Envíe a su tutor una lista del costo de los ingredientes utilizados en cada Pie; ycompare la inversión de cada uno de estos con el precio comercial. Para concluir, indique las pastelerías dónde cotizó los Pies.

Tenga en cuenta qué

Estas preparaciones requieren cremas y salsas que se elaboraron en la semana 2, gelatinas de la semana 3. Para cualquier duda, consulte el Material del curso, o diríjase a su tutor.

SEMANA 4° SENA VIRTUAL PASTELERÍA
PREPARACIÓN DE PIES.HEIDY SOLANLLY VARGAS CORTÉS

PREPARACIÓN DE LA GALLETA PARA PIE:

Se pesaron los ingredientes a usar y procedí a mezclar muy bien la harina de trigo (con un 6% de proteína) con la mantequilla:

[pic][pic]

Luego medí el agua y disolví la sal en ella; poco a poco la fui agregando para no caer en el error de que quedara muy húmeda:

[pic]

Después de que la masa empezó a volversemanejable, hice una bola con la masa, la envolví en papel vinipel y la metí a refrigeración:

[pic][pic]

Mientras la masa refrigeraba lo suficiente, fui a comprar el molde para pie, que a propósito fue muy difícil de conseguir, pero finalmente lo encontré en un carrefour por $6.000. (me pareció económico)

Luego de lo anterior, llegué a la casa y con el rodillo extendí la masa, la coloqué sobre elmolde y la piqué con un tenedor:

[pic]
Luego de este paso, lo horneé y como preparé suficiente masa, de una vez hice las otras galletas que necesitaba para los siguientes pies.

PREPARACIÓN DEL PIE DE FRESAS:

Preparé la crema chantilly, la esparcí sobre la galleta que ya estaba fría y luego lo decoré con fresas cortadas en mitades:

[pic][pic]

Intenté colocarle un poquito degelatina de fresa por encima pero no pude porque cuando la galleta de pie se horneó, se encogió un poco y quedó muy bajita; de igual manera este pie quedó delicioso y por la noche lo comimos con mi familia.

PREPARACIÓN DE PIE DE MELOCOTONES:

Luego de tener preparada previamente la galleta para pie, procedí a preparar su relleno:

La crema pastelera:
[pic][pic]

La crema chantilly:
[pic]

Aparte, alisté los melocotones en almíbar, cortándolos en rodajas y mezclé la crema pastelera con la crema chantilly:

[pic]

Procedí a rellenar la galleta con la crema y luego a decorarla con las rodajas de melocotones (no le coloqué la gelatina porque no conseguí el sabor a durazno, pero pienso que no fue muy necesaria):

[pic][pic]

Y listo!!, mi pie de melocotones quedó delicioso y conuna presentación muy agradable al paladar:

[pic]

PREPARACIÓN DEL PIE DE PIÑA:

La crema pastelera ya la tenía previamente preparada, ya que en la preparación del pie de melocotones hice suficiente para que me quedara lista; corté la piña y procedí a hacer el puré de piña según las instrucciones dadas en el curso:

[pic][pic]

Luego de tener listo el puré de piña, lo mezclé con la cremapastelera y debo decir que esta preparación queda deliciosa.

Extendí con el rodillo la masa de galleta y la coloqué sobre el molde:

[pic]
Rellené el molde con la mezcla y luego con la masa sobrante hice tiras que entrelacé por encima, pegando una con otra con ayuda del huevo batido. (En este paso estaba tan concentrada haciendo las tiras, que se me olvidó por completo tomar la foto)...
tracking img