Tejidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tejido conjuntivo:



Es un conjunto heterogéneo de tejidos orgánicos que comparten un origen común a partir del mesénquima embrionariooriginado del mesodermo.
Así entendidos, "los tejidos conjuntivos" concurren en la función primordial de sostén e integración sistémica del organismo. De esta forma, el TC participa de la cohesión oseparación de los diferentes elementos tisulares que componen los órganos y sistemas; y también se convierte en un medio logístico a través del cual se distribuyen las estructuras basculo nerviosas.

Elxilema:
Se encarga de trasladar la savia desde la raíz hacia la parte proximal de la planta; ésta es la llamada savia bruta, que se compone en su mayor parte de agua e iones inorgánicos, aunquealgunos compuestos orgánicos pueden estar presentes. La energía para este transporte no la proporcionan los mismos elementos traquearios, que en el tejido desarrollado están de hecho muertos.Floema:
En Botánica, se denomina floema al tejido conductor encargado del transporte de nutrientes orgánico, especialmente azúcares, producidos por la parteaérea fotosintética y autótrofa, hacia las partes basales subterráneas, no fotosintéticas, heterótrofas de las plantas vasculares. También se pueden denominar tubos o vasos liberianos.Parénquima, existen dos tipos:

Animal: Se denomina parénquima animal a aquel tejido que hace del órganoalgo funcional.

Vegetal: Se denomina parénquimas a los tejidos vegetales fundamentales que prevalecen en la mayoría de los órganos vegetales formando un tono continuo. Se localizan en todos losórganos vegetales, llenan espacios libres que dejan otros órganos y tejidos.



Colénquima: Es un tejido de sostén presente en plantas jóvenes y herbáceas....
tracking img