Impureza naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impurezas naturales
Impurezas inorgánicas 
como un contenido elevado de suelo y agua en metales pesadas u otros oligoelementos y sales. 
Los contenidos en el agua pueden alcanzar valores que nopermiten un uso como agua potable o que limitan el uso del agua para algunos aplicaciones. 
La presencia de estas impurezas depende de la situación geológica regional.
Impurezas orgánicas 
como losresiduos vegetales en el suelo y el agua producido por la descomposición natural de la celulosa, ligninas, peptinas y albúminas; los residuos de los excrementos de animales con posibles efectos nocivosy también organismos vivos como algas y bacterias. 
Normalmente las impurezas orgánicos naturales son de importancia secundaria para la calidad del agua por la actuación autolimpiadora de las aguas,aunque bajo circunstancias especiales pueden causar efectos negativos. 
Residuos orgánicos: son biodegradables (se descomponen naturalmente). Son aquellos que tienen la característica de poderdesintegrarse o degradarse rápidamente, transformándose en otro tipo de materia orgánica. Ejemplo: los restos de comida, frutas y verduras, sus cáscaras, carne, huevos. 

Residuos no orgánicos (oinorgánicos): son los que por sus características químicas sufren una descomposición natural muy lenta. Muchos de ellos son de origen natural poer no son biodegradables, por ejemplo los envases de plástico.Generalmente se reciclan a través de métodos artificiales y mecánicos, como las latas, vidrios, plásticos, gomas. En muchos casos es imposible su transformación o reciclaje; esto ocurre con eltelgopor, que seguirá presente en el planeta dentro de 500 años. Otros, como las plias, son peligrosos y contaminantes. 
MATERIAL INORGÁNICO:
Partículas coloidales: Provienen de la erosión de las rocassubyacentes y están constituidos por minerales arcillosos. Tienen gran capacidad de adsorción convirtiéndose en almacenes de agua y nutrientes para las plantas.
Minerales: Los principales son el...
tracking img