Tejidos

Páginas: 51 (12543 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
Curso tejido a dos agujas
Cómo seguir las explicaciones:
Punto revés: p.rev. Se teje pinchando de abajo hacia arriba el punto de la aguja izquierda para pasarlo a la derecha. (la aguja derecha queda por encima de la izquierda al tomar el punto)
Punto derecho: p. der. Se teje pinchando hacia abajo la aguja derecha. (la aguja derecha queda por debajo de la izquierda al tomar el punto).
1lazada: 1 laz. Se realiza el punto y luego se pasa una vuelta de hebra en la aguja derecha y se continúa tejiendo normalmente. Esa lazada produce un punto calado.
Tejer 2 puntos juntos derecho: 2p juntos der:   De igual manera que procedemos para tejer 1 p derecho, tomamos 2 puntos al mismo tiempo cuidando que la aguja derecha se introduzca en la hebra correspondiente de los 2 puntos de la agujaizquierda, pasar la hebra y tejerlos como si se tratara de un solo punto. De esta forma se pueden tejer juntos, 3, 4 o más puntos.

Escarpines en dos agujas para complacer a Gloria que quiere tejer escarpines.
Tejeremos escarpines en dos agujas. Creo que desde tiempos inmemoriales, toda mujer cuando se entera que está embarazada, lo primero que teje es un par de escarpines. Lo mismo para las que nosgusta el tejido, lo primero que hacemos para regalar a una futura mamá, es un par de escarpines o botitas tejidas a mano. Es una prenda preciosa, muy fácil y rápida de hacer.
Tejeremos un par de escarpines pequeños, para el primer tiempo que va desde el nacimiento a los 3 meses. Para un tamaño más grande, solamente tenemos que agregar  3 o 4 puntos más al comienzo y tejer algunas hilerasmás. Daré las pautas.
Cuando colocamos los puntos en las agujas, e iniciamos la primera hilera, generalmente nos resultan apretados y difíciles de ir sacando estos primeros puntos.  Si no tenemos buena práctica, la primera hilera resulta fea, despareja, con una tensión desigual.
Un consejo importante. Para colocar los puntos en las agujas, y lograr que quede parejo, en una tensión uniforme y holgada quepermita fácilmente ir tomando los puntos en la primera hilera, lo mejor es tomar ambas agujas juntas como si fueran una sola. Colocar los puntos. Luego al tener la cantidad necesaria, sostenemos con una mano bien firme una de las agujas y retiramos hacia atrás la otra. Veremos que todos los puntos se muestran parejos, en una buena tensión y fáciles de tomar al comenzar nuestro trabajo.
Escarpines,o botitas empezados por la caña.
La caña o puño puede hacerse en el punto que se desee; en la muestra de la foto, por ejemplo, el puño está tejido en elástico simple; daré las pautas para tejerlo en franjas de jersey revés y jersey derecho de forma alternada.
¿Qué necesitamos?
Agujas Nº 3; 30 gramos de lana bebé acrílico; 50 centímetros de cinta bebé al tono de la lana que utilicemos.
Puntosempleados: yersey revés y jersey derecho. Pasa-cinta.
Comenzaremos colocando en las agujas Nº3, 33 puntos. Tejeremos en punto jersey derecho 4 hileras; luego del lado del derecho tejemos 1 hilera revés y continuamos tejiendo en jersey revés otras 4 hileras. De esta manera nos van quedando alternadas las franjas de jersey derecho y jersey revés. Continuamos este proceso de franjas alternadasdurante unos 8 centímetros; en la hilera siguiente hacer una pasa-cinta. Esto se realiza tejiendo cada 3 puntos, 2 puntos juntos y 1 lazada. Repetir esta operación durante toda la hilera. En la siguiente tejer todos los puntos como corresponda incluyendo las lazadas. Quedará el calado para pasar una cinta alrededor del puño de la botita o el escarpín.
Este tamaño permite doblar el puño de la botita; sise prefiere más corto, simplemente, se tejen menos hileras.
Al llegar a la altura deseada, dividir la cantidad de puntos entre 3. En este caso nos quedan 3 partes de 11 puntos cada una. Para hacer esta separación  sugiero lo siguiente: tejer hacia la aguja derecha 11 puntos y tomarlos en una alfiler, o aguja auxiliar, o también con una aguja de coser lana se pasan todos estos puntos en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • los tejidos
  • Tejidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS