Teléfono secretarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TELÉFONO SECRETARIAL
Historia:
Alrededor del año 1857 Antonio Mecucci construyó un teléfono para conectar su oficina con su dormitorio, ubicado en el segundo piso, debido al reumatismo de suesposa. Sin embargo carecía del dinero suficiente para patentar su invento, por lo que lo presentó a una empresa (Western Union, quienes promocionaron el "invento" de Graham Bell). Al parecer, y esto noestá probado, estos materiales cayeron en manos de Alexander Graham Bell, que se sirvió de ellos para desarrollar su teléfono y lo presentó como propio. En 1876, tras haber descubierto que paratransmitir voz humana sólo se podía utilizar una corriente continua, el inventor estadounidense de origen escocés, Alexander Graham Bell construyó y patentó unas horas antes que su compatriota Elisha Grayel primer teléfono capaz de transmitir y recibir voz humana con toda su calidad y timbre.
El 11 de junio de 2002 el Congreso de los Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que reconoció queel inventor del teléfono había sido Antonio Meucci y no Alexander Graham Bell.

Funcionamiento:
El teléfono es un dispositivo de telecomunicación, diseñado para producir señales acústicas pormedio de señales eléctricas a distancia. Cualquier teléfono puede ser adaptado, para ser utilizado como equipo secretarial; este consta de dos teléfonos, uno para la secretaria, y otro para el jefe, ladiferencia es que el teléfono de la secretaria posee un dispositivo en el cual ella se puede comunicar con su jefe, sin que el interlocutor pueda oír lo que dice; de esta manera el jefe decide si deseatomar la llamada.
El teléfono convencional está formado por dos circuitos que funcionan juntos: el circuito de conversación, que es la parte analógica, y el circuito de marcación, que se encarga dela marcación y llamada. Tanto las señales de voz como las de marcación y llamada (señalización), así como la alimentación, comparten el mismo par de hilos; a esto a veces se le llama "señalización...
tracking img