Telecomunicacion

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Planta externa de telefonía
En materia de telecomunicaciones, la Planta externa es el conjunto de medios que enlazan la central telefónica con los abonados. Está constituida fundamentalmente por elbucle local o bucle de abonado y sus elementos asociados: cables, cajas de empalme, bobinas, tendidos, conductos y otras infraestructuras adicionales. Parte de esta infraestructura o red estacompuesta por: tendidos, postes, armarios, cámaras y canalizaciones subterráneas, equipos y productos que permiten conectar y enlazar la red hasta llegar al punto donde es necesario
En otras palabras,planta externa es todo lo que se ve en las calles esquinas y avenidas, el conjunto de postes, cables y demás conexiones que se puedan observar externamente y que de una forma u otra llegan a ingresar aedificios o casas para prestar servicios.
Central telefónica
Las centrales telefónicas se ubican en edificios destinados a albergar los equipos de transmisión y de conmutación que hacen posible lacomunicación entre los diferentes abonados. Allí también se localizan los equipos de fuerza de energía y el repartidor general o MDF “Main distribution frame”.
Los equipos son llamados también nodostelefónicos. Se encuentran jerarquizados. De los nodos de acceso, más próximos a los abonados, se derivan centrales de jerarquía más alta, que facilitan la interconexión con otros operadores de telefoníapública básica conmutada o de otros servicios de telecomunicación.

Repartidor o Distribuidor General
El repartidor principal (MDF “Main distribution frame”) es el nexo de unión entre plantainterna y planta externa en la central telefónica.
El repartidor se ubica en una sala localizada en el edificio de la central, por lo general en la primera planta. Sobre el repartidor se ubica la sala deequipos y debajo del mismo se encuentra el sótano de cables. El repartidor principal contiene en su interior uno o más bastidores ubicados longitudinalmente. En cada bastidor se encuentra un panel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicacion
  • La Telecomunicación
  • Telecomunicación
  • Telecomunicación
  • Telecomunicación
  • telecomunicacion
  • La Telecomunicacion
  • telecomunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS