Telecomunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología de información: concepto, importancia, tendencias
Tecnología de la información
Se conoce como tecnología de información (TI) a la utilización de tecnología específicamente computadoras y ordenadores electrónicos para el manejo y procesamiento de información específicamente la captura, transformación, almacenamiento, protección, y recuperación de datos e información.
ImportanciaEn una investigación existen ciertos registros personales que ayudan al investigador descubrir algo, estos registro son: diario de laboratorio o de campo, historia de casos, descripciones (apoyo de una observación) esquemas, apuntes de clases notas para publicaciones, tarjetas bibliográficas, ideas trabajadas. Y los comunicados públicos que realiza un investigador son: tarjetas, cartas, memos,ensayos, artículos, libros, capítulos de libros, traducciones, manuales de operación, instructivos, reportes técnicos, descripciones y especificaciones, propuestas de investigación, informes de avances, tesis, comunicados de prensa, reseña de libros, editoriales, conferencias.
Otra forma de presentar un trabajo de investigación es haciendo un documental, este consiste en una películacinematográfica en la que se narra y se presentan videos sobre el tema investigado.
Como nos dice Victoriano Garza en su artículo “los científicos deben escribir” los estudiantes graduados son conocidos por sus publicaciones y no por su carisma, conocimiento o habilidad en ciertas actividades. La investigación no publicada es como si nunca se hubiera hecho; el investigador no existe para la comunidadcientífica si sus trabajos son ignorados.

TENDECIA
Los orígenes de la TI son recientes. Aunque el nombre de tecnología de información se remonta a los años 70, su utilización en los negocios se remonta a mediados del siglo XX, durante la segunda guerra mundial. Sin embargo, ha sido en los últimos 20 años donde ha alcanzado niveles de uso y aplicaciones tan variadas y ubicuas, que se ha convertido en unárea de gran amplitud e impacto en todos los aspectos de la vida cotidiana – incluyendo la gerencia de cualquier empresa, en la cual hoy en día es casi indispensable.

Desde el surgimiento de Internet, se ha incorporado masivamente a la TI el aspecto de comunicación, con lo cual se suele hacer referencia a un tema aún más amplio, conocido como Tecnología de Información y Comunicaciones, o TIC.Implicaciones éticas de la tecnología de investigación:
Telecomunicaciones:
Es una técnica consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente con el atributo típico adicional de ser bidireccional. El término' 'telecomunicación cubre todas las formas de comunicación adistancia, incluyendo radio, telegrafía, televisión, telefonía, transmisión de datos e interconexión de computadoras a nivel de enlace. El Día Mundial de la Telecomunicación se celebra el 17 de mayo. Telecomunicaciones, es toda transmisión, emisión o recepción de signos, señales, datos, imágenes, voz, sonidos o información de cualquier naturaleza que se efectúa a través de cables, radioelectricidad,medios ópticos, físicos u otros sistemas electromagnéticos.
Elementos de Telecomunicaciones:
Los elementos que integran un sistema de telecomunicación:
* El transmisor: Es el dispositivo que transforma o codifica los mensajes en un fenómeno físico: la señal.
* Medio de Transmisión: Por su naturaleza física, es posible que modifique o degrade la señal en su trayecto desde el transmisor alreceptor. Por ello el receptor ha de tener un mecanismo de decodificación capaz de recuperar el mensaje dentro de ciertos límites de degradación de la señal.
* Receptor: En algunos casos, es el oído o el ojo humano y la recuperación del mensaje se hace por la mente.
La telecomunicación puede ser punto a punto, punto a multipunto o teledifusión, que es una forma particular de punto a...
tracking img