Telecomunicaciones

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
1) ¿Cómo se transportaban las mercancías, desde las costas de Veracruz hasta la ciudad de Tenochtitlan?
Se transportaban de una sola manera que era con el burro de carga, y hombres que iban caminando a buscar la mercancía, y la traían a pie de nuevo a la ciudad de Tenochtitlan. Al llegar a Tenochtitlan, como esta estaba fundada sobre agua los aztecas idearon una forma muy práctica paratransportarse en el interior de la ciudad, que es la fabricación de un medio de transporte muy eficaz: los "acallis" o canoas que, incluso, transportaban chinampas. Los "acallis" eran labrados en una sola pieza de un grueso tronco de roble. Las más grandes tenían una capacidad para transportar hasta setenta personas.
2) ¿Cómo se comunicaban hasta por varios kilómetros de distancia algunas culturasdel norte del continente americano?
Se comunicaban gracias al uso de señales de humo.
Las señales de humo son aquellas que se utilizan para la comunicación entre áreas vastas y despobladas y que se hacen mediante hogueras. Aunque solían ser más usadas en la antigüedad, estas señales podían comunicar mensajes complejos y codificados de antemano entre atalayas o puestos de vigilancia para avisar deavistamientos enemigos o de cualquier otro asunto.

3) ¿de qué manera idearon intercambiarse información los independentistas estadounidenses?
Hubo dos medios relevantes, durante la independencia estadounidense, una era específicamente dirigida el pueblo y la otra se dirigía al pueblo y a soldados, sargentos, capitanes, entre otros influyentes en esta guerra.
La que era más común en lascolonias norte americanas era el periódico, por este medio se informaba a los civiles como se encontraba la guerra, si es que se necesitaban reclutas, y si se necesitaban provisiones en el frente de batalla.
La historia señala como el primer diario en sentido estricto aquel que Julio César hizo colocar en el "Foro Romano" y al cual denominó el Acta diurna en el siglo I antes de nuestra era. En labaja Edad Media, las hojas escritas con noticias comerciales y económicas eran muy comunes en las bulliciosas calles de las provincias burguesas. En Venecia, se vendían hojas al precio de una gaceta (moneda utilizada en Venecia en el siglo XVI), de las que provienen los nombres de muchos periódicos publicados en la Era Moderna y la Contemporánea.
La otra forma que era más usada por losintervinientes en la guerra que se encontraban en el frente de batalla era la utilización de palomas mensajeras, estas, estaban encargadas de enviar mensajes a los diligentes y capitanes de los diversos independistas, aunque también las usaban las personas como comerciantes, y entre las familias.
La utilización de las palomas como medio de comunicación se conoce desde la Antigüedad. Los griegostransmitían a las ciudades los nombres de los ganadores de los Juegos Olímpicos por medio de palomas y las legiones romanas contaban con palomares móviles que acogían millares de ejemplares. Los árabes perfeccionaron su uso y las utilizaron, por ejemplo, en sus luchas contra los cruzados en Tierra Santa para conocer sus movimientos. Existieron servicios de correo regulares por medio de palomas mensajeras yse emitieron sellos de uso exclusivo para estos servicios.
La utilización de la paloma mensajera como medio de comunicación disminuyó con la aparición de la telegrafía sin hilos. Actualmente su uso es casi exclusivamente deportivo aunque los diferentes ejércitos mantienen unidades especializadas para casos de conflictos militares que lleven aparejado el colapso de las comunicaciones.
4)¿Cuáles fueron las primeras palabras de Alexander Graham Bell al teléfono?
Nacido en Edimburgo, Escocia, inició junto con su padre, Alexander Melville Bell, las primeras investigaciones para descubrir un método que mejorara las condiciones de expresión de los sordos de nacimiento. En 1871 abrió una escuela para maestros sordomudos y fue nombrado profesor de Fisiología Vocal en la Universidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Las telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS