Telefonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FAMILIA DE HOY ME DA ESTABILIDAD

¿Qué determinante es el la familia? ¿Cómo influye en la vida de un individuo?

Por qué la familia importa hoy

Es verdad que no se puede hacer nada para cambiar su ascendencia ni la forma en que lo criaron. No tiene control sobre lo que hicieron ni cómo le trataron sus padres o sus abuelos. Sin embargo, a pesar de que no puede hacer mucho con relacióna sus antepasados, puede influir en gran medida en sus descendientes. Usted determina cómo trata a su familia. Es el que de que decide si trabajará para resolver las cosas o si se va cuando estas se ponen difíciles, como ocurre siempre. Es el que decide cuánto tiempo pasa con los parientes que le edifican contra los que intentan destruirlos. Usted determina cómo trata a los demás.

El modo enque encara la vida familiar tiene un profundo impacto sobre cómo vive. Si está dispuesto a esforzarse en esto, y sé que para personas con familias en especial difíciles puede llevar mucho trabajo, su familia puede transformarse en una fuente de estabilidad y fortaleza. Una familia sana y de apoyo es como:

Un Refugio Seguro en la Tormenta

Hoy en día las personas deben lidiar con muchaspresiones. El lugar de trabajo es exigente. Las escuelas son a menudo entornos hostiles. El ritmo de la vida está fuera de control. Incluso manejar de un lugar a otro es estresante en la mayoría de las grandes ciudades. ¿Dónde se puede encontrar un refugio en tal ambiente? Sino es en el hogar, es probable que no sea en ninguna otra parte.

Un Álbum de Fotos de Recuerdos

Hasta las personas quetuvieron una niñez menos que prefecta tienen recuerdos tiernos de su hogar y su familia. Haga memoria de su propia niñez. ¿Cuáles son sus recuerdos preferidos? ¿Qué imágenes positivas aún le hacen sonreír? Si tiene hijos, ¿qué recuerdos piensa que son sus favoritos?. Cuanto más positivo y lleno de amor sea el ambiente que se esfuerza por crear en su hogar, mayor número de buenos recuerdos tendrán sushijos para mantenerlos conectados a la tierra.

El Cristo del Carácter

Su vida no solo ayuda a formar el carácter de cualquier niño que viva en el hogar, sino que continúa moldeando su carácter como adulto. El carácter es poco más que una colección de decisiones que tomas y de hábitos que cultiva todos los días. Ya que su familia es su ambiente primario, debe influir en esas elecciones yhábitos. Las familias fuertes y sanas alientan a las personas a tomar decisiones constructivas, a desarrollar disciplinas positivas y a pagar el precio hoy para los éxitos del mañana.

Un Espejo que Revela la Verdad

Para crecer necesita conocerse. Debe conoce sus puntos débiles y sus puntos fuertes. Debe ser capaz de ser usted mismo y mirarse de modo realista y saber dónde necesita cambiar. ¿Cuáles uno de los mejores lugares para aprender esta habilidad? En el hogar. Si puede crear un ambiente seguro en su hogar, donde es seguro decir la verdad acerca de uno mismo y de otros, se convierte en un buen ambiente para aprender. Ese tipo de hogar está lleno de compresión y empatía.

Un Baúl de Tesoros con las Relaciones más Importantes

Si no llega a aceptar sus relaciones del pasado, enparticular con sus padres, es probable que se encuentre repitiendo esos mismos patrones. Quizá se convierta en el padre que juró nunca ser. Sin lugar a duda, la relación que tenga con su familia inmediata y con su cónyuge son las más importantes de su vida. Las personas más cercas a usted le forman, y a la vez usted las forma. Eso debería ser motivos suficientes para valorarlos.

Cuando tiene unavida familiar fuerte, recibe el mensaje de que es amado, cuidado e importante. La toma positiva de amor afecto y respeto, le da recursos internos a fin de lidiar con la vida de manera más exitosa. En otras palabras, la familia le brinda estabilidad.

La Decisión de Comunicarme con mi Familia y Cuidarla Cada Día

El éxito significaba que los más cercanos a mí me amaran y respetaran más que...
tracking img