Telefonias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------

I.- Están sujetos al presente reglamento, todas las personas que desempeñen cualquier trabajo a favor de TelMexiCo.

II.- El presente reglamento es de observancia obligatoria tanto para la empresa como para los trabajadores.

III.- Los trabajadores iniciaran y terminaran sus labores en los lugares que la empresa designe.

IV.- Aliniciarse la jornada los trabajadores deberán reportar su hora de entrada y salida en el checador electrónico.

V.- Los horarios se establecerán dependiendo de la labor que desempeñen.

VI.- Los datos de descanso serán variables según la carga de trabajo.

VII.- Quedara establecido que el uniforme será obligatorio de lunes a viernes.

VIII.- El día sábado estará permitido vestir de manerainformal, siempre y cuando dicha vestimenta no denigre la imagen de la empresa.

IX.- Queda establecido que todos y cada uno de los trabajadores de la empresa deberá de mantener su área de trabajo de manera ordenada.

X.- Las instalaciones tendrán que estar limpias con el fin de brindar comodidad.

XI.- Los trabajadores estarán obligados a solicitar permisos para faltar a sus labores de maneraescrita y dirigirse a su jefe inmediato.

XII.- Toda falta no justificada traerá como consecuencia una sanción económica correspondiente a un día de salario.

XIII.- Darle al cliente el mejor trato que se pueda, nunca faltándole al respeto ni con malos modales.

XIV.- Esta estrictamente prohibido faltarle igualmente al respeto a todos y cada uno de sus compañeros de trabajo.

XV.- No sepermitirán salidas y entradas en horas de trabajo que no sean las correspondientes, solo en caso de emergencia.

XVI.- Esta prohibido el uso excesivo de aparatos electrónicos, estos solo podrán usarse en caso de ser necesario y no deberá de abusarse del mismo.

XVII.-

c
ontrato individual de trabajo, cualquiera que sea su forma o denominación es aquel por virtud del cual una persona se obliga aprestar a otra un trabajo personal subordinado, mediante el pago de un salario.

Contrato colectivo de trabajo es el convenio celebrado entre uno o varios sindicatos de trabajadores y uno o varios patrones, o uno o varios sindicatos de patrones, con objeto de establecer las condiciones según las cuales debe prestarse el trabajo en una o más empresas o establecimientos. El objetivo fundamentales elevar el nivel de las condiciones de trabajo y prestaciones en beneficio del trabajador.

Siempre resulta conveniente, aunque exista el contrato colectivo de trabajo, que se celebre el contrato individual, a fin de señalar y concretar los aspectos y situaciones individuales no previstas en los contratos colectivos de trabajo, con lo que se evitarán además, posibles conflictos laborales entreel trabajador, su sindicato y el patrón.

Es el convenio celebrado entre uno o varios sindicatos de trabajadores y varios patrones, o uno o varios sindicatos de patrones, con objeto de establecer las condiciones según las cuales debe prestarse el trabajo en una rama determinada de la industria, y declarado obligatorio en una o varias entidades federativas, en una o varias zonas económicas queabarquen una o más de dichas entidades o en todo el territorio nacional.





Contrato Individual | Contrato Colectivo | Contrato Ley |
Similitudes | * Establece las condiciones según las cuales debe prestarse el trabajo. | * Establece las condiciones según las cuales debe prestarse el trabajo. | * Establece las condiciones según las cuales debe prestarse el trabajo. |Diferencias | * Se efectúa mediante dos partes: patrón y trabajador. * Debe de haber 2 ejemplares uno para el patrón y otro para el trabajador. | * Se celebra con el que tenga mayor número de trabajadores en una empresa. * Tiene que haber en existencia 3 ejemplares: Patron, sindicato y trabajadores. | * Pueden celebrarse para industrias de jurisdicción federal. * |

La importancia...
tracking img