Telefonias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TELEFONÍAS

(¿Cómo afectan las tarifas telefónicas a la sociedad?)

POR:
Rodríguez García Itzel Natalia

Curso: metodología de la investigación

Grupo: 604
Centro de estudios de bachillerato “maestro Moisés Sáenz Garza”

MEXICO DF A 6 DE JUNIO DEL 2011
Índice
Pág.
- Introducción…………………………....................... 3
- Desarrollo
* Las telefonías
* Que son y suhistoria……………………. 5
* Telefonías más importantes…………….. 7
* Tarifas
* Tarifas telefónicas de Méx……………….10
* Consecuencias………………………….. 12
- Resumen general………………………………….. 14
- Conclusiones……………………………………….. 15
- Glosario……………………………………………... 16
- Lista de referencias…………………………………17
- Anexos………………………………………………..18

Introducción

En este trabajo hablaremos sobre las tarifastelefónicas paso a paso, empezando por que son, las telefonías, como fueron evolucionando las telefonías celulares, quien las creo, cuales son las telefonías más utilizadas para los teléfonos celulares, conociendo las tarifas y servicios que ofrece cada una de dichas telefonías; buscando los servicios tanto de buena como de mala calidad, también se hablara de las consecuencias y posibles beneficios que cadatelefonía tiene. Ya que gracias al avance de la tecnología hoy en día existen teléfonos realmente ligeros y delgados con muchas más cosas o servicios y ya también cuentan con una memoria más extensa a diferencia del primer celular, ya que este no tenia muchos servicios que ofrecer y aun asi era muy vendido en aquella época, pero mas adelante trataremos detalladamente sobre el primer celular.
Dehace alguno años a la actualidad podemos describir que el teléfono celular paso de ser a un lujo a una gran necesidad para el ser humano, ya que gracias a este podemos tener comunicación con cualquier persona en cualquier lugar ya sea nacional o mundialmente, pero también debemos tomar en cuenta que pueden existir algunas desventajas que se pueden realizar estas llamadas ocasionar al como la malaseñal o las interferencias, y estos posibles problemas nos podrían llevar a la inconformidad ocasionando quejas para cada consumidor.
Cabe mencionar que se ha mencionado que México ya se encuentra en uno de los primeros países con las tarifas telefónicas más altas tanto a larga distancia nacional como internacional, incluyendo también las altas tarifas telefónicas de celular en el mundo, la cualtambién se hará una investigación para poder comprobar sobre lo último mencionado.
Este tema fue elegido porque es muy importante conocer todos los beneficios e inconformidades al tener un teléfono celular ya que se ha visto una gran existencia últimamente de quejas a diferentes telefonías, desarrollándose con información de diferentes fuentes de información por vía web, queriendo conocer sidichos problemas mencionados son en ciertos puntos verdaderos o falsos.

Las
Telefonías

Desarrollo
Que son las telefonías y su historia
Podemos mencionar que las telefonías fueron y siguen siendo el invento más grande y muy utilizada actualmente, la telefonía en general “es un sistema de comunicación que transmite la voz i el sonido a larga distancia por medio eléctrico o electromagnéticos” (1)y gracias a la invención de este sistema nos hemos vuelto muy necesitados a ella porque “es el sistema que permite la comunicación a distancia entre 2 o más personas” (2). Hay dos tipos de telefonías la m ovil o mejor conocida como inalámbrica y la telefonía fija o local pero en esta investigación nos enfocaremos más la telefonía móvil. Así podemos describir que “la telefonía celular es unsistema de comunicación totalmente inalámbrica” (3). Pero esta tecnología no ha sido totalmente buena desde un principio ya que con el paso de la tecnología ha estado mejorando constantemente y por ello la telefonía celular se caracteriza por contar con diferentes generaciones, por la cual empezaremos con la descripción de la primera generación que es mejor conocida como “generación cero (0G) fue...
tracking img