TELÉFONO DESCOMPUESTO
Rumores que matan
¿Has oído alguna vez un rumor que pueda llegar a matar?
Esta película trata de tres amigos (Derrick, Jones y Travis) que estudian en una universidad de Nueva York que, después de una clase de periodismo, donde uno de ellos afirma que la historia y la religión son parte de un gran embuste, deciden hacer una “tentativa” de índole artística y esparcir un prejuicio acerca de una compañera (Naomi). Sin embargo, cuando las cosas se empiezan a salir de control, su amistad, su futuro y sus propias vidas se ponen en peligro. Entrando su amistad en una nueva fase abismalmente dramática. Vemos como la comunicación, unaherramienta fundamental en nuestra sociedad, es usada sin soportes para perjudicar la reputación de una persona. Al parecer, es ese el mensaje principal de la película, como un simple rumor que al pre-juicioso le puede parecer infinitamente gracioso distorsionando todo a su paso. Tal como si fueran infantes jugando al teléfono descompuesto. Provocando inclusive que una persona vaya a prisión. Pues bien, la policía arresta a Beau acusado de violar a su novia. Es aquí donde Jones, Travis y Derrick se ven atrapados por su malévola creación. Por otra parte se hace referencia a la persuasión y manipulación, pues cuando uno de los “chismosos” (Jones) quiereconfesar el pasado secreto de uno de los tres, por ello Derrick, el amigo de gran adquisición económica, con quien compartía el apartamento la trata de convencer de no decir nada, así como a su otro compañero (Travis). Jones, al investigar acerca de su pasado de Derrick, descubre que su expediente no es favorable (doble moral) y empieza a desconfiar de él. Lo confronta pero ahí es donde la manipulación entra en escena, pues él se vale de su atractivo para convencerla y hacerle creer lo contrario.
Es increíble lo que las personas pueden llegar hacer con el fin de obtener ciertas ventajas sociales o mantener una reputación en status quo. Y si nos ponemos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Telefono Descompuesto. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Telefono-Descompuesto/5559190.html

MLA

"Telefono Descompuesto" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Telefono-Descompuesto/5559190.html>.

MLA 7

"Telefono Descompuesto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Telefono-Descompuesto/5559190.html>.

CHICAGO

"Telefono Descompuesto." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Telefono-Descompuesto/5559190.html.